Previa del Ciencias Fundación Cajasol – CR Cisneros

El Ciencias Fundación Cajasol quiere continuar su escalada en la tabla y para ello deberá vencer este sábado (16 horas) al CR Cisneros. El encuentro es de singular importancia porque el equipo madrileño es el que antecede en la tabla al equipo que dirige Paco González Pizarro, que con un triunfo se acercarían mucho a la sexta plaza, la última que da derecho a disputar los playoffs por el título. Los colegiales llegan a Sevilla con tres bajas importantes, ya que Ángel López, Juan Cano y Paco Hernández juegan con la selección española de “seven” en el torneo de Las Vegas, lo que ha diezmado una línea peligrosa en cualquier caso, ya que estará dirigida por Manolo Olivares, el apertura formado en la cantera científica.

La convocatoria del Ciencias Fundación Cajasol también se ve mermada por los encuentros internacionales, ya que Corey Smith es baja por su compromiso con España frente a Bélgica. González Pizarro, sin embargo, recupera a dos hombres importantes que regresan de lesión como Jet Ballantine, que actuará como centro, y Javi de Juan, el máximo anotador de ensayos del equipo esta temporada. La riqueza de la tercera línea, con cuatro jugadores de altísimo nivel entre los veintidós del acta, será una de las claves del encuentro.

Los jugadores elegidos para este partido son Martínez, Juan González, Antonio Íñiguez, Caballero, Álvaro Ortega, Sobrino, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Ustarroz, Mazo, Ballantine, Arturo Íñiguez, Vázquez -probable quince titular-, Bola, Salazar, Lea, De Juan, Manu Niño, Oli y Ruani. El encuentro se disputará en La Cartuja con arbitraje del vallisoletano Félix Villegas. Desde por la mañana, el club ha organizado una convivencia de todos los escalafones inferiores y a partir de las dos de la tarde, se podrá degustar un importantísimo potaje de garbanzos acompañado de hectolitros de cerveza helada en los bares de las instalaciones.