Previa del Ciencias Fundación Cajasol – CRC Atlético de Madrid

El Ciencias Fundación Cajasol afronta la antepenúltima jornada de liga con la obligación de vencer para mantener sus débiles opciones de disputar el playoff por el título. La sexta plaza, la última de las clasificatorias, la ocupa precisamente el Atlético de Madrid, el rival que este sábado visita La Cartuja con doce puntos de renta sobre el quince sevillano. Los colchoneros son un equipo muy regular, que cuenta en la primera línea con hombres experimentados como Anaya y Onega, ambos internacionales, lo que hace de su melé una de las más duras del campeonato. Además, Miki Puerta podría recuperar para este encuentro a los tres internacionales de “seven” que tiene en nómina, Canosa, Lavino y el excientífico Martín Heredia, aunque existen dudas sobre su estado físico.

El entrenador local, Paco González Pizarro, afronta el partido con varias dudas, debido sobre todo a las lesiones de algunos de sus delanteros. Aunque integra la convocatoria, es muy improbable que Antonio Íñiguez pueda jugar debido a un golpe en el hombre, y están también en el aire los concursos de Juan González y Jesús Martínez, víctimas de pequeñas dolencias, si bien ha quedado clara la voluntad de ambos por participar en este encuentro. Así las cosas, Arturo Caballero ocupará un puesto en el acta como primera línea de emergencia en una lista en la que figuran dos jugadores del filial: Nacho Díaz Trechuelo y Pablo Aguilera. En los tres cuartos, es importante el regreso del zaguero titular, Luis Vázquez, que vuelve tras perderse el último partido por lesión.

González Pizarro ha citado a veinticuatro jugadores, dos más de los que pueden integrar el acta, que son los pilares Bola, Antonio Íñiguez, Martínez y Caballero; los talonadores Juan González y Salazar; los segundas Aguilera, Álvaro Ortega y Lea; los terceras Sobrino, Trechuelo, Ale Ortega y De Juan; los medios Arenas, Domínguez y Manu Niño; y los tres cuartos Vázquez, Oli, Ruani, Mazo, Corey, Arturo Íñiguez e Ilde. El encuentro comenzará a la una de la tarde con arbitraje del leonés Luis Santos.