Previa del Ciencias Fundación Cajasol – UE Santboiana

cartel ciencias-santboi 20-1-13

El Ciencias Fundación Cajasol recibe este domingo en La Cartuja al decano del rugby nacional, la UE Santboiana, en la apertura de la segunda vuelta como local. Los de San Baudilio del Llobregat, cuartos clasificados, son un conjunto muy potente aunque irregular, que se apoya en el poderío de sus delanteros extranjeros (los neocelandeses Lyons, Tauli, Kiri Kiri o McKellar, el georgiano Chichua, el suizo Serex, el marroquí Kahlid) y cuenta con un proyecto de gran jugador con el zaguero Nil Baró, que pese a su juventud ya ha sido convocado por la selección española.

El equipo local ha debido componer su convocatoria con dos ausencias importantísimas en la delantera: el talonador Juan González, a causa de una pubalgia, y el tercera línea internacional Javi de Juan, máximo anotador de ensayos de su equipo, con un esguince de rodilla. Sin embargo, el equipo sevillano recupera a dos hombres con respecto al último partido, el centro Corey Smith y el pilar Antonio Íñiguez. Paco González Pizarro, entrenador científico, medita dejar en el banquillo de inicia a delanteros potencialmente titulares como Lea o Moreno para contar con margen de maniobra en la segunda mitad, cuando la fatiga empiece a hacer mella.

Los veintidós convocados por González Pizarro son Martínez, Salazar, Antonio Íñiguez, Álvaro Ortega, Caballero, Ledesma, Sobrino, Ale Ortega, Arenas, Ballantine, Ustarroz, Corey, Mazo, Arturo Íñiguez, Vázquez -probable quince titular-, Bola, Márquez, Lea, Moreno, Ilde, Oli y Domínguez. El encuentro, que será retransmitido en directo a través de la web deportesevilla.tv, comenzará a las doce en punto con arbitraje del vallisolentano Félix Villegas.