Previa del Ciencias Fundación Cajasol vs Liceo Francés.

COMPROMISO

El Ciencias Fundación Cajasol pretende este domingo (La Cartuja, 13:30 horas) clasificarse para la final de División de Honor B, cuyo ganador ascenderá directamente y cuyo perdedor jugará una repesca frente al penúltimo de la máxima categoría. Pero la tarea se antoja complicada para los pupilos de Juan González Marruecos, ya que el Liceo Francés llega con la intención de enjugar los cuatro puntos de desventaja (12-16) acumulados en Madrid y para ello desplegarán el rugby ofensivo que caracteriza a una línea de tres cuartos velocísima que se vio perjudicada por la intensa lluvia caída en el partido de ida.

 

Los locales también confían en una meteorología más bonancible que les permita atacar como han hecho durante toda la fase regular, en la que han promediado más de ocho ensayos por partido. El técnico científico operará algunos cambios en su alineación, ya que contará hasta última hora con la duda del zaguero Luis Vázquez, que será suplido por el capitán, Manolo Mazo, lo que hará que Carlos Arenas actúe de inicio como medio de melé. En el puesto del primer centro, Aceituno será titular en detrimento de Ilde.

 

La convocatoria para este encuentro decisivo la conforman los primeras línea Martínez, Nacho Salazar, Picabea, Acosta, Forte y Carlos González; los segundas línea Álvaro Ortega, Trechuelo y Khalil; los terceras línea Chino, Tabernero, Aguilera y Ale Ortega; los medios Arenas, Rafa Rivero y Jaime Rivero; y los tres cuartos Jorge, Aceituno, Juan Domínguez, Javi Salazar, Mazo Ilde, Cuéllar y Luis Vázquez, quien se probará durante el calentamiento. Arbitrará el valenciano Joaquín Santoro.