Previa del CR La Vila – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol afronta su último desplazamiento de la temporada en un partido con sabor a despedida no sólo porque la Liga toca a su fin, sino también porque el campo del Pantano en Villajoyosa (Alicante) también acoge su último encuentro de División de Honor. Después de cinco años de militancia en la máxima categoría, en los que ha logrado un título y un subcampeonato, el CR La Vila ha descendido a causa del debilitamiento provocado por la crisis económica, que ha propiciado que la mayoría de sus jugadores profesionales hayan abandonado el club. Colistas con sólo catorce puntos, hace muchas jornadas que los vileros sólo juegan por la honrilla, aunque querrán despedirse de su afición con un triunfo.

Paco González Pizarro, técnico científico, ha anunciado su intención de dar minutos en estas dos últimas jornadas a algunos jugadores que no han tenido demasiadas oportunidades a lo largo del curso. El Ciencias Fundación Cajasol ha mantenido la categoría sin apuros e incluso se permitió soñar con los playoffs por el título hasta muy avanzada la temporada aunque ahora sólo aspira a birlarle la séptima plaza al CR Cisneros. Para ello, es obligatorio que venza en Villajoyosa sumando un punto de bonificación ofensiva. En la convocatoria del conjunto azulino, la única novedad es el tercera línea Javi Macarro, un delantero que milita en el filial y que suple a su compañero Nacho Trechuelo.

Los convocados por González Pizarro son los pilares Antonio Íñiguez, Martínez y Bola; los talonadotes Salazar y Juan González; los segundas línea Lea, Caballero y Álvaro Ortega; los terceras línea Ale Ortega, Macarro, Sobrino y De Juan; los medios Arenas, Manu Niño y Domínguez; y los tres cuartos Arturo Íñiguez, Corey, Mazo, Ilde, Vázquez, Ruani y Ustarroz. El partido dará comienzo a las 12:30 horas con arbitraje del vallisoletano Fernando Raposo.