Previa del Gernika RT – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol cierra la primera vuelta de la Liga en el campo de un líder eufórico, el Gernika RT, por su primera plaza en la competición y, sobre todo, porque acaba de completar una hazaña sin precedente en el rugby español: ganar dos partidos en su grupo de la Amlin Cup, el torneo continental que disputa. Los jugadores adiestrados por Jorge “Chancha” Giménez, componen un equipo fortísimo en todas sus línea e intratable en su feudo de Urbieta gracias a individualidades como el apertura irlandés Declan Cusack o Jon Magunazelaia, un potente delantero que ya es habitual en las convocatorias de la selección española.

Después de lograr dos victorias consecutivas, el Ciencias viaja a tierras vizcaínas con la tranquilidad de haber escapado a la zona caliente y la ambición de dar una buena imagen en el campo del líder. Hay algunas bajas para este último partido del año, como los terceras línea De Juan o Ledesma, y jugadores que no han podido viajar por diversos compromisos profesionales. El capitán, Ale Ortega, pese a estar tocado integra una lista a la que se reincorpora su hermano Álvaro y entra, por primera vez en la temporada, Fernando Torres, un prometedor zaguero que lleva un año sin participar con el primer plantel a causa de su dedicación a los estudios.

La convocatoria de Paco González la forman Jesús Martínez, Juan González, Antonio Íñiguez, Lea, Caballero, Sobrino, Moreno, Ale Ortega, Arenas, Valantine, Ustarroz, Corey, Ilde, Ustarroz, Vázquez -probable quince titular-, Bola, Márquez, Álvaro Ortega, Aguilera, Domínguez, Torres y Arturo Íñiguez. El partido dará comienzo a las 16:15 en las instalaciones de Urbieta con arbitraje del catalán Sergio Figueruelo.