Previa del Getxo Artea – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol visita el campo de Fadura, donde espera el Getxo Artea, un histórico del rugby español que pelea con los científicos en esa zona inconcreta de la tabla en la que los equipos no saben si mirar a los playoff con esperanza o a la zona baja con recelo. Se trata de un partido decisivo en este sentido, pues los vizcaínos están a sólo cuatro puntos y aspiran a adelantar al equipo de Paco González en caso de triunfo. Para ello, se apoyarán en su legión neozelandesa, los tres cuartos Dan Snee y Brad Linklater, un eficaz pateador a palos, que ya hicieron estragos en el partido de ida disputado en La Cartuja.

La no convocatoria de Corey Smith para el partido que España juega contra Rumanía es una noticia para el Ciencias y para su segundo centro, sin duda, pero tal vez se trate de una bendición disfrazada porque no privará a los sevillanos de uno de sus mejores atacantes para este encuentro. En la convocatoria científica, se registra la baja de Ledesma, que lamentablemente se ha despedido de la temporada a causa de una lesión en la rodilla, en cuyo lugar ingresa Javier Macarro, un tercera línea que juega habitualmente en el filial. Tampoco viaja Ustarroz, que será suplido por Ilde García Camacho.

Los convocados para este encuentro son los primeras línea Bola, Antonio Íñiguez, Juan González, Salazar y Martínez; los segundas Lea, Álvaro Ortega y Caballero; los terceras Macarro, Ale Ortega, Sobrino y De Juan; los medios Ballantine, Arenas, Manu Niño y Domínguez; y los tres cuartos Ilde, Ruani, Arturo Íñiguez, Corey, Vázquez y Mazo. El encuentro dará comienzo a las 17:30 horas con arbitraje del catalán Sergio Figueruelo.