Previa del Hernani RE – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol afronta el desplazamiento a Hernani con la firme intención de vencer para marcar distancias sobre el cuadro local, al que adelantó la pasada jornada. Los guipuzcoanos, que realizaron un primer tramo del campeonato muy meritorio, han perdido sus cinco últimos encuentros y tratarán de invertir la tendencia apoyados en su fortaleza en casa y en el talento de dos jugadores que vienen contando para el seleccionador nacional, el zaguero Oier Garmendia y el medio de melé Igor Genua.

La convocatoria del Cajasol registra algunas novedades, ya que persisten bajas importantes como la de los lesionados David Ruani y Javier de Juan, a las que se han unido otras como la de Ilde García y Alberto Moreno, con problemas laborales, Jethro Ballantine, con un esguince de tobillo, u Oli Terrill, con una lesión en el cuello. Vuelve a la titularidad Juan González, restablecido de sus problemas de pubis, y viajarán dos veteranos que han jugado muy poco durante la primera vuelta, los tres cuartos Pibe Prieto y Nenu Silvestre. También se estrena Manu Niño, un internacional en categorías inferiores formado en la cantera científica y que ha regresado para unos meses de la Universidad de Cape Town (Sudáfrica), donde juega habitualmente.

La lista de Paco González Pizarro la integran Antonio Íñiguez, Juan González, Martínez, Álvaro Ortega, Caballero, Sobrino, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Domínguez, Arturo Íñiguez, Mazo, Corey, Ustarroz, Vázquez -probable quince titular-, Salazar, Bola, Lea, Macarro, Manu Niño, Pibe y Nenu. El encuentro se disputará a las doce en el estadio Landare Toki bajo la dirección arbitral de la madrileña Itziar Díaz.