Previa del Ordizia RE – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol visita este domingo Villafranca de Ordicia, donde espera un conjunto local enrabietado por su derrota la pasada semana frente al Cisneros. El recinto guipuzcoano, Altamira, es casi terreno vedado para los visitantes, pues los pupilos de Axio Araña sólo han perdido un encuentro como locales. Además, tras los compromisos de la selección nacional, el Ordizia RE recupera a jugadores como Joan Tudela, Nick Marshall o Corey Simpson, que vienen de representar a España en el Campeonato de Europa. Con la cuarta plaza en juego, los del Goyerri no querrán permitir que se les escape ningún punto.

Tras su contundente triunfo frente al Cetransa El Salvador, precisamente el rival directo de Ordizia por esa cuarta posición, los jugadores de Paco González Pizarro viajan con las alforjas repletas de confianza. El técnico sevillano ha desplazado a veintitrés hombres, ya que mantendrá hasta el final la duda de Manu Niño, con un problema muscular, y recupera a Javier Ustarroz, que reforzará la línea de tres cuartos. En la delantera, el único cambio es la salida de Alberto Moreno por motivos profesionales, en cuyo lugar entra el tercera línea del filial Nacho Díaz Trechuelo.

La expedición la conforman los pilares Bola, Antonio Íñiguez y Martínez; los talonadores Juan González y Salazar; los segunda Lea, Caballero y Álvaro Ortega; los tercera Ale Ortega, Sobrino, Trechuelo y De Juan; los medios Manu Niño, Arenas, Domínguez y Mazo; y los tres cuartos Ustarroz, Arturo Íñiguez, Vázquez, Corey, Ruani e Ilde. El encuentro comenzará a las doce con arbitraje del catalán José Luis Molpeceres.