Previa del partido: Alcobendas Rugby vs Ciencias Fundación Cajasol

foto: Pablo Ogazón

foto: Pablo Ogazón

El Ciencias Fundación Cajasol visita al Sanitas Alcobendas, tercer clasificado y líder durante muchas jornadas,  con el objetivo de repetir la hazaña completada en el encuentro de ida, en el que arañaron dos puntos de bonificación ofensiva ante uno de los favoritos para el título. El quince que dirige Tiki Inchausti viene de encajar una severa derrota en Valladolid y querrá resarcirse ante los sevillanos, que tienen motivos para temer a un plantel plagado de internacionales: el medio de melé Facundo Munilla, que no podrá medirse esta vez con su hermano Tomás, Brad Linklater, Glenn Rolls, Adam Newton, Perico Martín, Juan Anaya, los excientíficos Villanueva e Íñiguez…
Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’, técnicos del Cajasol, tendrán dos bajas de consideración para este partido: el medio de melé Tomás Munilla y el pilar Fran Forte no viajarán a Alcobendas por estar concentrados con la selección nacional sub 20, que prepara en Huesca el Campeonato de Europa de su categoría. Tampoco está disponible Manolo Mazo, el capitán, con un corte en la mano, lo que ha propiciado el regreso a la convocatoria del medio melé Carlos Doctor, que será respaldado en el puesto por el jugador del filial David Vera. Juan Domínguez volverá a actuar como apertura. En la delantera, se registra el regreso a la actividad de Chino.
Los convocados son los pilares Acosta, Martínez y Picabea; los talonadores Nacho Salazar y Manu Sobrino; los segundas línea Khalil, Ale Ortega y León; los terceras línea Delgado, Aguilera, Checo y Chino; los medios Doctor, Vera y Juan Domínguez; y los tres cuartos Ilde, Moreno, Hepburn, Bolaños, Luis Vázquez, Javi Salazar y Jorge. El encuentro se disputará en el campo de Las Terrazas el sábado a las cuatro de la tarde y con arbitraje del valenciano Joaquín Santoro.

 

#empujaciencias