Previa del VRAC Quesos Entrepinares – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol inicia la segunda vuelta con el partido más difícil del curso, la visita a Valladolid en lo más crudo del invierno para medirse al vigente campeón de Liga y actual segundo clasificado, el Quesos Entrepinares. El conjunto pucelano perdió la semana pasada la Copa Ibérica frente al CDU Lisboa y querrá resarcirse con un triunfo que lo mantenga en contacto con el líder, el Gernika. Lisandro Arbizu, el legendario internacional argentino que hace las veces de entrenador-jugador quesero, no podrá disputar este encuentro para el que también es baja Perico Martín, uno de los mejores anotadores de las Series Mundiales de rugby 7. Por el contrario, sí jugará su compañero en el “seven” español Glenn Rolls.

El Ciencias Fundación Cajasol acusará también importantes ausencias, sobre todo en la delantera. En la primera línea causan baja Juan González, por lesión, y Antonio Íñiguez, sancionado, mientras que de la segunda faltará Alberto Moreno, que debe quedarse en Sevilla por motivos profesionales. De este modo, el jugador del filial Javier Macarro festeja su primera convocatoria y debutará en División de Honor. Además, el internacional español Corey Smith tampoco está disponible y su puesto como segundo centro será ocupado por Ilde García Camacho.

La convocatoria confeccionado por Paco González está conformada por Martínez, Salazar, Bola, Lea, Álvaro Ortega, Sobrino, De Juan, Ale Ortega, Arenas, Ballantine, Oli, Mazo, Ilde, Ustarroz, Vázquez -probable quince titular-, Márquez, Caballero, Macarro, Ledesma, Selu, Domínguez y Arturo Íñiguez. El partido, retransmitido en directo por la web emisionesdeportivas, dará comienzo a las 12:30 en las instalaciones de Pepe Rojo y bajo el arbitraje del vasco Iñigo Atorrasagasti.