PREVIA DH: FC Barcelona vs Ciencias Fundación Cajasol

fcb3No va más para el Ciencias Fundación Cajasol, que se juega en el campo del Fútbol Club Barcelona buena parte de sus opciones de permanencia. El equipo culé, que venció en su última comparecencia casera al Getxo Artea, antecede en solo un punto a los hispalenses y se aferran a la salvación gracias a los refuerzos extranjeros llegados en el mercado invernal, si bien su gran baza sigue siendo la velocidad de una línea de tres cuartos en la que destacan Joan Losada y Pol Pla, olímpicos con la selección nacional en la modalidad de rugby  7.
Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ han debido lidiar con tres bajas de mucha consideración en su convocatoria. Titulares indiscutibles como Tomás Munilla (convocado por la selección sub 20), Manu Sobrino (rotura en la base del metacarpo) y Nacho Salazar (desgarro en el isquio) faltarán a una cita en la que Manolo Mazo deberá ocupar el puesto de medio de melé y dejará por tanto que Juan Domínguez dirija el ataque como medio de apertura. En la delantera, la fuerza de Víctor León y el dinamismo de Rafael Delgado constituirán un recurso precioso para suplir a los ausentes.

fcb2

La lista la componen los primeras línea Acosta, Fran Forte, Martínez, Picabea y Carlos Forte; los segundas línea León, Khalil y Mourano; los terceras línea Ale Ortega, Delgado, Checo, Lolo Tebernero y Aguilera; los medios Mazo y Juan Domínguez; y los tres cuartos Hepburn, Ilde, Nacho Fernández, Jorge, Moreno, Bolaños y Luis Vázquez. El partido se disputará a partir del mediodía en La Teixonera con arbitraje del vasco Iñigo Atorrasagasti.

 

fcb4

#empujaciencias