PREVIA. El SALVADOR / CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL. JORNADA 5 DIVISIÓN de HONOR

El CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL tiene la complicada tarea de intentar abandonar la última plaza que ocupa en el Pepe Rojo de Valladolid, donde este domingo se enfrenta al CETRANSA El SALVADOR.

El quince chamizo ha comenzado la temporada con dudas, pese a lo cual es favorito para imponer la potencia de su plantel plagado de jugadores internacionales como César Sempere o Gerardo de la Llana que participaron con la selección “seven” en el torneo de Gold Coast hace una semana, o extranjeros de prestigio como John Carter y el tercera línea samoano Joe Mamea, el jugador clave en su sistema.

Para este partido, el CIENCIAS recuperará a su capitán, Manolo Mazo, que ha descontado su encuentro de sanción y volverá a actuar como medio de melé, ya que Nono Beltrán ha causado baja por motivos laborales. También se registra el regreso del Santi Mourano, recuperado de su herida en el párpado, y del ala australiano Oli Terrill, que propiciará la alineación como zaguero de David Ruani. Además, también viajan dos jugadores que han contado poco en el inicio liguero, como el zaguero Fernando Torres y segunda línea Renaud Stephanis. En el capítulo de bajas, destacan las de los tres cuartos Antonio Barrera y Luis Vázquez.

La lista de convocados de Paco González Pizarro para esta quinta jornada la componen los primeras línea Martínez, Íñiguez, Salazar, Juanfran y Carlos González; los segundas Caballero, Álvaro Ortega y Renaud; los terceras Cisco, Manu Sobrino, Mourano y De Juan; los medios: Mazo, Domínguez y Tiernan; y los tres cuartos Ilde, Ruani, Ustarroz, Selu, Fernández, Oli y Torres. El encuentro empezará a las 12:30 bajo arbitraje del catalán Iñigo Aguirre y retransmitido en directo por la web emisionesdeportivas.com.