Previa Gernika – Ciencias Fundación Cajasol

El Ciencias Fundación Cajasol se desplaza en la tercera jornada al campo de Urbieta, donde espera el Gernika. El equipo basurde, uno de los cocos de la competición en las últimas temporadas, figura ahora como colista, ya que los problemas económicos han obligado al club a una restructuración en profundidad. En esta campaña, los jugadores de la región conforman una base en la que destacan veteranos delanteros como Lasa, Astarloa o Jon Magunazelaia, un tercera línea que hace unos meses ostentó la capitanía de la selección nacional.

 

Paco González Pizarro, entrenador científico ha perdido para este encuentro al lesionado Nenu y a otros tres jugadores por motivos laborales: Oli, Bola y Nono Beltrán, cuya baja obligará de / a que Manolo Mazo haga las veces de improvisado medio melé. En el capítulo de altas, destacan los regresos a la tres cuartos de Antonio Barrera, Javier Ustarroz y David Ruani, tres jugadores velocísimos que deberán darle al ataque del Cajasol el poder de resolución del que ha carecido en las primeras dos jornadas, tras las cuales, pese a todo, el balance de cinco puntos sumados tras haberse medido con Santboiana y Ordizia es más que honroso.

 

Los convocados para este partido son Martínez, Salazar, Íñiguez, Cisco, Ortega, Mourano, De Juan, Sobrino, Mazo, Domínguez, Ruani, Ilde, Barrera, Tiernan, Vázquez -probable quince titular-, Caballero, Carlos González, Trechuelo, Oddone, Selu, Fernández, Ustarroz y Juan González, que viaja como vigésimo tercer hombre pese a las serias dudas que hay en cuanto a su disponibilidad debido a un problema muscular. El encuentro comenzará a las doce bajo arbitraje del catalán Sergi Figueruelo.