Promesas. Gran partido en Teatinos

Promesas. Gran partido en Teatinos

El pasado domingo, s las 12 de la mañana comenzaba el partido, en Teatinos, entre CR Málaga y Ciencias Cajasol, en un día desapacible con lluvia y mucho viento lo que hacía muy complicado jugar con el oval controlado.
Salen los dos equipos a por el partido, con fases de juego de delanteras, en la que los dos equipos se ven muy igualados. Aunque la delantera malagueña tenía más peso nuestros delanteros hicieron un trabajo defensivo estupendo. Los malagueños son un equipo veterano y experimentado pero la fuerza y la entrega de nuestro 15 hizo que eso no se notara en el partido.
En un ataque científico se produce un golpe de castigo de Málaga que transforma nuestro apertura y nos colocamos con 0/3. Ciencias Cajasol empieza a dominar el partido y una sucesión de jugadas nos lleva a la 22 rival con una opción clarísima de ensayar pero una mala decisión en los últimos metros nos hace perder el oval a escasos diez metros.
Esta pérdida genera un contragolpe rival que progresa hasta nuestra zona de ensayo y posterior transformación. Así nos vamos al descanso con 7-3 en el marcador.
Tras el descanso, Ciencias Cajasol sale al campo intentando jugar todo el tiempo en el campo rival. Y este dominio junto con una buenísima defensa, nos lleva a su zona de ensayo tras varias fases de juegos muy buenas de nuestra delantera. Conseguimos ensayo y transformación. Poniendo el marcador en un 10-10.
En esta parte del partido los dos equipos intentan ganar la línea de ventaja pero las condiciones meteorológicas hacen que se produzcan muchos fallos de manos en los últimos metros y que ni un equipo ni otro logre dominar al rival. Las defensas se imponían sobre los ataques.
A 5 minutos del final del partido, una jugada de 3/4 de CR Málaga hace que rompan nuestra línea de ventaja y ensayan bajo palos, con transformación posterior. 17-10, resultado con el que llegaremos al final. En los últimos compases de partido se notó la veteranía malagueña haciendo que casi no se jugara en estos últimos minutos.
Gran partido de nuestro equipo, que lo dieron todo y estuvieron apunto de ganarle al tercer clasificado de la categoría en un partido muy igualado.
Francisco Javier Fernández