Torneo Nacional de Categorías Base 2013

IMG_6491El pasado fin de semana, 25 y 26 de mayo, tuvo lugar en Valladolid el torneo nacional de sub8, sub10 y sub12. El club montó una expedición con unos 60 niños que partieron en bus el viernes a las 11 de la mañana para tierras pucelanas.

Participamos con dos equipos jabatos (sub8, aunque algún lince, sub6, iba en la expedición), dos prebenjamines (sub10) y uno benjamín (sub12). Las categorías con dos equipos estaban divididas en torneos competitivos y promoción. Los más /s de cada edad participaron con este equipo “B” y pudieron disfrutar de muchos más minutos a un nivel más asequible.

En cuanto a los participantes en el torneo, los sub12 el primer día empezaron un poco dormidos y el primer partido se escapó casi sin vivirlo, en estos torneos son tiempos muy cortos. El segundo partido ya fue otra cosa pero acabamos con empate. Para acabar el sábado, los benjamines jugaron un duro partido en el que acabaron cayendo pero con muy buena actitud y jugando como saben. Los puntos conseguidos con el empate nos hicieron optar a la copa de plata.

IMG_6459El domingo confirmaron que jugar a primera hora no es lo nuestro y cayeron en el primer partido, el último, ante un buenísimo equipo del FC Barcelona, caímos recobrando la buena actitud. Buen torneo en el que han aprendido mucho y cogido mucha experiencia… y en el que entrar en la copa de plata viendo el nivel que había, ya es todo un triunfo.

El equipo sub10 ha jugado a un gran nivel, en la fase de grupos cayó 3 a 1 ante el Salvador, lo que nos mandó a la plata (El Salvador consiguió el triunfo en el oro con el mismo marcador ante el VRAC). Sería el único partido perdido por los prebenjamines que ganaron su final de plata. Grandísimo torneo.

Por último, el equipo jabato, los más pequeños, tras recibir una contundente paliza por parte de los jabatos del VRAC (que juegan de maravilla, haciendo cruces, jugadas… un gustazo verlos jugar) fueron rehaciéndose para conseguir meterse en la final de plata tras ganar en la prórroga a “los lagartijas” de San Isidro, Madrid. El CRC en la final aguantó bien nuestra arrancada y tuvo paciencia para acabar ganando con solvencia. Tremendo trabajo el de los pequeñajos, grandes en la victoria y la derrota y haciendo pasillo los 16 en cada encuentro, animando unos a otros… un placer verlo.

Para acabar el día, entrega de medallas por distintas autoridades, Sr Cardenal, secretario de estado para el deporte, Cancho, presidente de la FER… entregaron copas y medallas a todos los concursantes para que este lunes hayan podido ir todos al cole con la suya colgada al cuello.

Toda una experiencia que cada año hay que repetir. CIENCIAS, CIENCIAS, CIENCIAS.

IMG_6665

IMG_7235