Run run en Cartuja

Run run en Cartuja

Partido importante en Cartuja, había expectación a pesar de la desagradable mañana de lluvia, se veían sonrisas en la repleta grada, se respiraba ilusión, los aficionados se miraban con gestos complacientes porque lo que veían les gustaba, se oían palmas por bulerías… Había run run de cosas que se pueden conseguir continuando la línea de trabajo y compromiso que tiene este equipo.
Porque abajo, en la mejor pradera del rugby nacional, hay un equipazo de tíos de la casa. Nada de chavales, estos son tíos de verdad que están dando lo mejor de si por su club y no siempre tienen las mejores condiciones, pero su compromiso hace que estén por encima. Ayer, otra vez, subieron otro escalón más, volvieron a crecer y mejorarse a ellos mismos.
Debutaron las nuevas incorporaciones y las sensaciones son buenas. Tres buenos jugadores que presentaron sus credenciales, que ellos también quieren ser parte de este equipo, que vienen a aportar y sumar para hacerlo más grande.
En frente, un gran rival. Liceo Francés es muy buen equipo, muy fuerte por delante, con un gran ataque y que venía de ganar al líder del grupo. No puso las cosas nada de fáciles.
Salió motivado el equipo de Mazo y en pocos minutos logró su primer ensayo en una jugada en la que participaron Natu, Buitre, Matías y posó Miguel Reina. Antes de la media hora de juego los blanquiazules de Mazo vencían 21-0 con tres ensayos, el segundo de Rafa Delgado y el tercero de castigo en una jugada del paquete de delanteros sobre la línea de marca.
Todo anunciaba una victoria fácil ante un complicado rival. Pero antes del descanso los de Liceo movieron banquillo y la salida de Mathew Mandioma compensó la hasta entonces superioridad sevillana en las melés y un ensayo del zimbauense retiró al descanso los dos quinces con 21-7.
En el comienzo del segundo tiempo los madrileños acortaron distancias hasta un delicado 24-17 a falta de veinte minutos de batalla. Sin embargo un incontestable ensayo de la delantera consumado por el internacional italiano Buitre Padró y otro, en una contra, del internacional español Manu Moreno garantizaban una victoria vital en las aspiraciones para concluir primeros en la fase regular.
Los seguidores se fueron a casa felices tras comprobar el alto nivel de su equipo y que sus nuevas incorporaciones tuvieron un buen debut: la gran talla y nivel de juego del Buitre, la alegría en ataque del kiwi ‘Natu’ y el acierto con el pie, cien por ciento de efectividad, de Matías Frutos Macchi en sus seis tiros a palos.
Empezó un 2018 para divertirse con este Ciencias.

 

FICHA DEL PARTIDO
Ciencias Cajasol (38): Javier Acosta, Nacho Salazar, Pablo Herrero Picabea, Miguel Echecopar, Santi Mourano, Pablo Aguilera, Rafa Delgado, Gonzalo Padró, Miguel Reina, Matías Frutos, Javier Salazar, Ilde García, Juan Domínguez, Natu Apineru y Manu Moreno, y Luis Vázquez.
También jugaron: Luisón Ybarra, Jaime Román, Fan Forte, Víctor León, Santi Noval, Mario Vázquez, Guillermo Bolaños, Gigi Vázquez.
Liceo Francés (22): Carvajales, Martín, Anaya, Ratier, Bucur, Cassand, Bazzoli, Santos, Springhall, Peña, Rutolo, Couret, De Ramón y Andry.
También jugaron: Gómez.Ojea, Abarca Mendioma, De Soto, Garrouteigt y Carreras. 
Árbitro: Arnaltz Bilbao. Vasco. Bien.
Marcador: 7-0 4’, ensayo Miguel Reina transformado por Matías Frutos, 14-0 12’ ensayo Santi Mourano transformado por Matías Frutos, 21-0 29’ ensayo de castigo. 21-7 39’ ensayo de Mandioma transformado por Rutolo.
Segundo tiempo: 24-7 44’ Golpe transformado por Matías Frutos, 24-14 45’ ensayo de Rutolo transformado porél mismo, 24-17 49’. Golpe trasformado por Rutolo, 31-17 ensayo Gonzalo Padró transformado por Matías Frutos, 38-17 67’ ensayo Manu Moreno transformado por Matías Frutos, 38-22 78’ ensayo de Abarca.
Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. 550 espectadores.