Sub 14. Amistoso frente a Tartessos

Sub 14. Amistoso frente a Tartessos

Radiante mañana de estreno en la UPO. Tras casi un mes de trabajo en sus entrenamientos, nuestros jugadores por fin disputaron en una luminosa mañana de domingo sus primeros partidos de la temporada.
Aprovechando el desplazamiento de Tartessos para la disputa de partido oficial de la liga sub 18, estos se hicieron acompañar por sus chicos de la categoría sub 14, también en plena fase de pretemporada, para disputar una serie de partidillos con nuestros dos equipos. Se dio al encuentro forma de triangular con encuentros de 15 minutos de forma que, en el poco tiempo disponible, pudieran participar todos los jugadores el mayor número de minutos posible.
Se inició la acción con el enfrentamiento de dos de nuestros equipos formados lo mas equilibrados posible sin la participación de los mas veteranos en lo que supuso el primer partido de muchos de los jugadores a campo completo incluso, para varios de ellos, su primer partido de rugby. Bien en general, partido igualado que servirá de referencia a los entrenadores para el trabajo por hacer que, como es lógico a estas alturas , es mucho.
El segundo partido lo disputó lo que podría ser el esbozo del equipo A contra Tartessos. Nuestros jugadores mas veteranos, reforzados por algunos que estrenaban categoría, se impusieron claramente a los onubenses en un partido que fue una buena piedra de toque para los nuestros. Bien en ataque, alguna indecisión en defensa nos costó el único ensayo que recibieron nuestros chicos. Aunque nuestro equipo demostró que sabe jugar, a los entrenadores les queda un buen trabajo por delante para llevar a este equipo al nivel que sin duda puede alcanzar
Terminó la serie de encuentros con el partido que enfrentó a lo que podría ser nuestro equipo B, aunque es muy precipitado decir esto ya que falta mucha pretemporada aún y podría haber muchos cambios, con Tartessos. Derrota esta vez un poco penalizados por los errores en defensa, faceta esta del juego que habrá que potenciar. Bien en ataque con algunas jugadas de mérito por parte de algunos de nuestros jugadores.
Mas allá del resultado de los encuentros, que carecen absolutamente de importancia a estas alturas, la jornada sirvió a nuestros jugadores para culminar el ansiado estreno competitivo de la temporada y a los entrenadores para situar a sus equipos en cuanto a donde estamos y a donde queremos llegar.
Ángel Díaz

 

IMÁGENES DEL ENCUENTRO