Sub 14. Campeón de Andalucía

Sub 14. Campeón de Andalucía

El pasado sábado, en Fuentenueva, Ciencias Cajasol se proclamó Campeón de Andalucía. Se sumaban las categorías sub 16 y sub 18, en un sábado grande en la historia de nuestro club. No es fácil que coincidan campeones las tres categorías en un mismo club. Gracias al esfuerzo de nuestros jugadores y al gran trabajo de sus entrenadores. Enhorabuena a todos!!!
Los datos son fantásticos, 75 puntos sumados sobre 75 posibles, cerrando acta en todos los encuentros de la temporada, 505 tantos a favor por solo 34 en contra, 82 ensayos anotados por 5 recibidos.
Estos números han sido conseguido por casi la totalidad de jugadores de la categoría que, hasta diciembre, fueron alternando entre los dos equipos que el club ha presentado en competición. Son el resultado de una temporada excelente, de todos, todos son campeones, todos ayudaron a conseguirlo.
La gestión de un grupo tan numeroso no es nada fácil pero el staff ha sabido organizarlo de manera excelente. Los entrenadores David Ruani, Alberto Moreno (éstos más centrados en el llamado equipo A), Coriano y Camarero han realizado un gran trabajo, los niños han evolucionado muchísimo, da gusto verlos jugar, se divierten, lo pasan bien y han formado un buen grupo.
Destacar la encomiable labor de quien está detrás del campo, no se ven en los partidos, no saltan al césped, pero están en todos los sitios: Lupe y Reyes. Fundamental el trabajo de las delegadas para llegar hasta aquí: miles de whatsapp, fichas, viajes, tercer tiempo, botiquín… millones de cosas que poner aquí para que todo esté organizado y los niños bien atendidos.
En dos semanas nos vamos a Valladolid, al Campeonato de España. Será un bonito fin de temporada, demostrando frente al resto de equipos del país todo lo aprendido.
Juan Carlos Ogazón

 

El Ciencias Sub14 B se enfrentó en el último partido de la competición del grupo Élite a CR Málaga, segundo equipo en la tabla. Mañana soleada en la Universidad Pablo de Olavide para una jornada de rugby en la que se sucederían Sub14, Sub16 y Sub18.
Tras la charla protocolaria del árbitro en los minutos previos, se inició el partido puntual, a las 11.30 horas, con el saque de los locales.
Salieron los del Ciencias con mucha intensidad, favoreciendo que el juego en los primeros minutos se hiciera en terreno visitante. Efectivos placajes trabajados durante la semana y una lucha en los rucks impidieron el avance del Málaga, aunque finalmente lograron romper nuestra barrera defensiva y se plantaron en nuestra línea de diez metros. Pero los nuestros salvaron el ensayo in extremis lanzando una contraofensiva con varias fases de ataque, con rucks para recolocar líneas, formando mauls y moviendo el balón de un lado a otro del campo hasta romper la defensa malagueña y conseguir el primer ensayo para los locales (5/0).
Tras el saque de los visitantes el Ciencias inició un nuevo ataque, con la línea atacante bien colocada tras cada ruck, aunque un robo del balón devolvió el juego hasta nuestra línea de marca, evitando la defensa científica un primer intento de ensayo al que siguió un segundo que sí fue
efectivo (5/5).
Los nuestros no bajaron la guardia, y siguieron frenando la mayor corpulencia visitante con placajes precisos, aunque el Málaga logró encarar una rápida carrera que, como en otros partidos, no logró parar la defensa científica y acabó en un nuevo ensayo y transformación (5/12). Con este resultado finalizó una igualada primera parte.
En el segundo tiempo se sucedieron cuatro jugadas casi calcadas: el Ciencias lograba avanzar metros, ganaba las melés y dominaba las touches, pero un robo inesperado o un fallo en la recepción acababa en una gran carrera malagueña que culminaba en ensayos y transformaciones. De esta forma se alcanzó un marcador de 5 a 38 puntos, con lo que se cerró el acta del partido. En los minutos finales, con un Ciencias exhausto por el esfuerzo, encajaron los locales cuatro ensayos más y cuatro transformaciones.
A pesar del abultado resultado, se vio un ordenado juego de equipo, aunque se echara en falta un delantero capaz de realizar carreras.
Los Sub14 B despidieron la temporada con orgullo, recordando la victoria en el Torneo Melé vallisoletano en diciembre de 2017 y el haber conseguido disputar la Categoría Élite al quedar segundo de grupo en la primera fase de la competición. Una buena temporada que tiene que servir para afianzar el sistema de trabajo puesto en marcha por el staff técnico bajo la atenta mirada de las delegadas y de los padres y las madres que han seguido, minuto a minuto, la evolución de la categoría. Motivación más que suficiente para afrontar el Campeonato de España en Valladolid a mediados del mes de mayo.
Juan Carlos Escribano 
Foto: Ángel Díaz