Sub 14. Crónica A vs B

Sub 14. Crónica A vs B

Después una auténtica noche de perros, el terreno de juego de la UPO acogía en la matinal del pasado sábado el duelo fratricida entre los dos equipos que nos representan en la competición andaluza de la categoría sub 14. Para alivio de todos, la pradera había absorbido la abundante precipitación, mucho mejor de lo esperado, de manera que el encuentro pudo disputarse en unas condiciones más que aceptables.
Tras los calentamientos y las respectivas arengas de ambos conjuntos (fue llamativo escuchar el ya casi clásico “Lado fuerte, lado azul” por duplicado), daba comienzo el partido con el sol como inesperado y bienvenido espectador.
Dos rápidos ensayos del Ciencias A hacían presagiar un monólogo de estos pero el Ciencias B, lejos de entregarse con armas y bagajes, se rehizo y tras un gran trabajo de equipo, logró instalarse en las inmediaciones de la 22 contraria. A base de trabajo e insistencia fue acercando el oval a la línea de ensayo hasta que finalmente lograron anotar y acercarse así en el marcador.
A partir de aquí Ciencias A apretó el acelerador y fue distanciándose poco a poco en el marcador, pero el Ciencias B nunca perdió la cara y dio una imagen que hace presagiar que harán una buena temporada.
Cabe reseñar la gran cantidad de golpes de castigo cometidos por fuera de juego, sobre todo por el equipo A. Aunque algunos fueron muy rigurosos, es este un aspecto a mejorar porque, aunque las infracciones fueron cometidas por defender un poco al límite, lo cual indica buena actitud defensiva. Tanta reiteración de faltas podría penalizarnos en compromisos futuros.
Destacar la progresión de algunos de los jugadores más nuevos a los que se les vieron algunas jugadas y placajes de mérito.
Como conclusión decir que, aunque solo estamos ante la segunda jornada de liga, las sensaciones son buenas de cara a la temporada para los dos conjuntos. Aunque hay mucho margen de mejora los dos equipos están bien y nos van a hacer disfrutar este año.
Ángel Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*