Sub 14. Crónicas

Sub 14. Crónicas

CR San Jerónimo vs Ciencias Cajasol A
Penúltima jornada de la primera fase de la liga andaluza sub 14 con nuestro equipo A ya clasificado como primero de su grupo. El compromiso era en las instalaciones de San Jerónimo  contra el equipo local.
Muy poco que contar del encuentro ya que, dada la enorme diferencia de nivel entre los dos equipos casi se puede decir que, prácticamente,  cada posesión de los nuestros acababa en ensayo y el colegiado cerraba acta antes del minuto 20 del primer tiempo aunque se acordó continuar el partido.
Tras el descanso y tras acertado acuerdo entre los técnicos de ambos conjuntos, se decidió formar dos combinados equilibrados con jugadores de ambos equipos resultando una segunda mitad mucho mas igualada y divertida tanto para los jugadores como para el público asistente. Los jugadores verdes subieron notablemente su nivel con respecto al partido oficial de manera que la experiencia puede venirles muy bien de cara a su formación.
En resumen jornada de puro trámite en lo deportivo pero muy positiva experiencia de convivencia con nuestros vecinos de San Jerónimo en vísperas del gran partido del Primer Equipo que se avecinaba para el domingo.
Ángel Díaz

 

Universitario Sevilla vs Ciencias Cajasol B
El pasado sábado 27, a las 14:30 horas, el Ciencias Cajasol dio un nuevo paso para afianzar la segunda posición de la tabla. Fue en una soleada mañana en las instalaciones del Polideportivo Cavalieri ante el Rugby Mairena.
El primer saque correspondió a nuestros científicos, que comenzaron empujando con fuerza hasta el punto de robar el balón para buscar el primer ensayo, aunque un fallo en un pase devuelve el oval a los del Mairena que, en una rápida carrera, llegan hasta la zona de ensayo científica y consiguen el try ante el asombro de los padres allí desplazados (5/0).
Lejos de desanimarse, el Ciencias inició una serie de ataques contundentes con un ruck detrás de otro, bien limpiados, que llevó a nuestro equipo hasta la zona de marca local consiguiendo un ensayo y la transformación (5/7).
La presión científica no disminuyó y el trabajo para avanzar metros, con buenas aperturas de líneas trabajadas en los entrenamientos, favoreció dos nuevos ensayos y una transformación más (5/19). Pero los locales, buscando carreras efectivas, y quizás por cierta relajación del Ciencias, consiguieron dos ensayos y, con ello, acercarse al marcador (15/19), aunque los científicos recuperaron el ritmo, aguantaron las embestidas de los del Mairena y alcanzaron un nuevo ensayo y una transformación, acabando la primera mitad, igualada en cuanto a juego, con un 15 a 26.
En la segunda parte se sucedieron minutos de ataques y defensas de ambos equipos, con unas melés controladas casi por completo por los nuestros, que lograron romper otra vez la defensa local y consiguieron un nuevo ensayo (15/31). La presión no disminuyó y en uno de los rucks se lesionó Bernardo por la intensidad del juego, acabando sus compañeros la jugada con otro ensayo y transformación (15/38).
El juego pasaba de un campo a otro, llegando incluso a ser muy disputado junto a las zonas de 22, lo que posibilitó un nuevo ensayo para el Mairena y dos ensayos y una transformación para el Ciencias, acabando el partido con un 22 a 50, según reflejó el acta arbitral. Ambos equipos realizaron un buen juego, aunque los científicos trabajaron mejor los rucks y supieron defender los ataques de los locales, hechos que quedaron reflejados en el marcador.
La jornada terminó con un tercer tiempo con jugadores, familiares y staff técnico.
Juan Carlos Escribano
Foto: Ángel Díaz