Sub 14. Crónicas última jornada 2017

Sub 14. Crónicas última jornada 2017

CIENCIAS CAJASOL vs TARTESSOS HUELVA
En una  gélida y ventosa mañana se sábado el las instalaciones de la  Olavide,nos devolvían visita nuestros amigos de Tartessos de Huelva en el primer partido de la segunda vuelta  del Grupo 1 de la liga andaluza Sub 14.
Montaje del campo, pintura “creativa” de las líneas por parte de algunos padres voluntarios (¡que grandes son!), calentamiento, arengas de ambos equipos y demás rituales previos al partido.
Tras el pitido inicial comenzaba un nuevo monólogo de nuestro equipo que se instaló cómodamente en campo rival durante prácticamente todo el encuentro a pesar del pundonor y la entrega de los onubenses que nunca bajaron los brazos ante la superioridad local.
Aprovecharon sabiamente los entrenadores el encuentro para cumplir otros objetivos más alla del resultado; no recibir ensayos, que el balón llegue a las alas, hacer tal o cual jugada que se ha estado entrenando etcétera. Aún así los ensayos a nuestro favor fueron cayendo periódicamente y poco después de iniciarse el segundo tiempo el resultado en el marcador llevaba al arbitro a cerrar el acta y dar por finalizado el encuentro en lo que a tanteo se refiere.
Lógicamente se decidió continuar el partido y dar lugar a que todos los jugadores que no habían intervenido de uno y otro equipo tuvieran su buena dosis de minutos  de juego.
El imprescindible tercer tiempo y la animada charla con nuestros amigos de Huelva pusieron el broche final a la matinal de rugby.
Resumiendo, el equipo sigue contando sus apariciones por victorias y a estas alturas de competición suma 30 puntos sobre 30 posibles. Si a esto le sumamos el espectacular rendimiento del equipo B, habrá que deducir que algo se estará haciendo bien en Sub 14.

¡Enhorabuena a los chicos y al staff!

Ángel Díaz
Foto: Marco Caruz

 


 

CAR vs  CAJASOL CIENCIAS
Después de una victoria en su categoría en el Torneo Melé 2017 celebrado en Valladolid, iniciaba la segunda vuelta el Ciencias Sub14 B en las instalaciones de San Jerónimo, frente a un corpulento CAR, a las 13 horas, en una mañana soleada pero fría.
Tras el saque inicial por parte de los científicos recuperamos el oval después de una lucha de delanteras, iniciándose un ataque que supuso unos minutos de gran presión del Ciencias y buena defensa del CAR, hasta que se rompió la linea defensiva y llegó el primer ensayo y transformación para los nuestros (0/7).
A pesar de la diferencia de cuerpos la lucha fue muy igualada, consiguiendo el CAR presionar al Ciencias sobre nuestra linea de 22 metros, aunque los científicos realizaron buenos placajes para frenar a los locales, que, junto a errores en la recepción del balón que cometieron, permitierondesmontar una y otra vez sus ataques.
El trabajo en las melés demostró que ambos equipos estaban igualados, a pesar de la mayor corpulencia local, siendo mejor resueltas por los científicos, lo que posibilitó nuevas carreras y un nuevo ensayo y transformación para los nuestros (0/14).
El Ciencias presentó problemas de colocación, dejando huecos sin cubrir y obligando a una luchade uno contra cuatro o a largas carreras para improvisar las defensas. El local aprovechó esta debilidad e inició un trabajado ataque que culminó en su primera y única transformación (5/14), con la que finalizó el primer tiempo.
Tras el saque del CAR en el segundo tiempo la presión del Ciencias trasladó el juego durante muchos minutos al terreno local, aunque ambos equipos lucharon por igual en los rucks y defendieron duramente los ataques, lo que provocó algunos golpes fortuitos en jugadores de los dos equipos que obligaron a intervenir a las asistencias médicas sin mayores consecuencias.
Finalmente, el Ciencias consiguió un nuevo ensayo y transformación después de una trabajada jugada de equipo que dejó el marcador en un definitivo 5/21.
A pesar de la victoria, el equipo tiene que cuidar la colocación en el campo para cerrar huecos, tal y como se hace día a día en los entrenamientos, problema que se evidenció en el primer tiempo y se mejoró en el segundo. Además, el equipo tiene que ser más efectivo en la touch, ya que hasta los últimos minutos del partido no lograron recepciones válidas para los nuestros.
Dejando esto a un lado, el equipo luchó como viene siendo habitual y defendió y placó con efectividad, lo que ha permitido afianzar el segundo puesto en la tabla, seis puntos por encima del CAR, y por detrás del Ciencias Sub14 A, todo ello fruto del trabajo que realiza la plantilla en los entrenos a las órdenes de los técnicos.
Juan Carlos Escribano