Sub 14. Crónicas

Sub 14. Crónicas

CIENCIAS CAJASOL B 41 – 0 CLUB AMIGOS DEL RUGBY
Excepcional presentación del equipo Sub14 B ante el Club Amigos del Rugby el pasado sábado 21, en su sede de la Universidad Pablo de Olavide y en una mañana otoñal muy soleada.
Con algo de retraso comenzó el partido, y los primeros minutos de juego no presagiaron el resultado final ya que el CAR frenaba una y otra vez al Ciencias a la par que intentaba su primer ensayo.
Pero el primer ensayo llegó finalmente de la parte científica, hasta un total de 7 y 3 transformaciones, alcanzando un marcador de 41-0, que aunque abultado no significó que el CAR tirara la toalla o que la victoria hubiera sido fácil.
Con la colaboración de todos los convocados se hizo un primordial trabajo en defensa, se avanzó una y otra vez abriendo balones por las líneas, se dominaron las touches, demostraron fuerza en los mauls que intentaron, lucharon los rucks y supieron rectificar los errores cometidos sobre el terreno de juego.
Fundamental que los científicos supieran interpretar las indicaciones de los entrenadores y que hablaran entre ellos para definir estrategias y culminar las jugadas.
Sin duda, el juego demostrado en su presentación reflejó el cambio en la dinámica de los entrenamientos (que ya pudimos observar en Marbella), aunque estamos en el inicio de la temporada y hay que seguir trabajando cada minuto que nuestros jugadores estén sobre el césped para lograr consolidar un buen equipo que defienda, como otros, los colores del Ciencias.
Juan Carlos Escribano

 

SEÑORAS Y SEÑORES, ESTO ES RUGBY
Los Sub 14 de Ruani, Camarero, Coriano, Chipi y José Joaquín, quedaron campeones del 1 er Torneo Internacional de Rugby Sub 14.
El 21 de Octubre de 1805 a pocas millas náuticas del Club de Rugby del Estrecho, tuvo lugar la batalla de Trafalgar con la inesperada victoria de la Armada Inglesa capitaneada por el Vicealmirante Nelson, frente a la coalición Franco Española. Y digo bien inesperada, puesto que los ingleses nunca pudieron pensar que podrían vencer a la temible y poderosa Armada Franco Española. La victoria se consiguió, gracias a la puesta en marcha de manera correcta de unos conceptos maravillosos, y muy frecuentemente aplicados a nuestro deporte; estrategia, orgullo, y pundonor.
El pasado domingo 22 de Octubre nuestros amigos del Club de Rugby del Estrecho, organizaron de manera notable su Torneo Internacional de Rugby Sub 14, al cual fuimos invitados junto con tres equipos ingleses, véase; Harris Academy, Swavesey Village Collage, Emerson Academy, y el propio Club de Rugby del Estrecho. Muchas gracias al club organizador por su amabilidad y hospitalidad para con toda la familia científica. Enormemente agradecidos.
Llegaron nuestros alevines a las instalaciones de Guadiaro tras un duro madrugón, y una primera jornada de liga la del sábado 21, contra Tartessos y CAR cargada de mucho rugby, y muy buenos resultados. Estaban nerviosos, con el dragón dentro del estomago, no en vano se presentaban ante tres equipos cuyo quince nacional; el de la rosa, es número dos del Mundo. En el césped calentaban los equipos ingleses, cuyos componentes en su mayoría presentaban una fortaleza física muy superior a la de nuestros dragones. Tras nuestro grupal calentamiento, y un primer encuentro al estilo entre dos de los teams ingleses, llegó la hora de medirse al rugby de las islas. 28 científicos, y una sola escuadra.
Para nada se contagió, ni aplanó nuestro equipo ante el rugby áspero, rudo, y tedioso que querían imponer los británicos haciendo gala de su fuerza física, conforme a otros tiempos, y que en algunos momentos desesperados, y ante la grandeza del juego desplegado por el Ciencias, no dudaron en emplearse con un juego oscuro más propio al
de un ring octogonal. Aún así, no pudieron con la rapidez de nuestra línea de tres cuartos, ni con la jugadas de estrategias de los saques de touch, ni con las melés ganadas por una delantera seria, y rigurosa, que no dejó indiferente a nadie, y que sacó su orgullo, se fajó, y empleó muy afondo sin regalarle un metro al duro contrincante.
Fases rápidas y continúas de un lado a otro del campo, pundonor de todo un equipo, que continuamente obligaba al oponente a abrir puertas en una línea defensiva grande y fuerte, pero gracias a nuestro juego, desordenada, y que nos hacía ganar más y más metros, hasta que llegaron las marcas.
Claro que hubo errores, muchos. Todos necesarios para completar la formación de nuestros jugadores, pero ya tendremos tiempo de analizarlos. No ahora.
Para finalizar, un ruego: Chicos; leed esta crónica, que os la enseñen vuestros padres, el trofeo ganado es anecdótico, lo que verdaderamente habéis ganado con este torneo es estrategia, orgullo, pundonor y humildad de un sólo equipo.
Salid el próximo fin de semana en vuestro torneo con estos mismos valores de los que ya estáis provistos, seguro que con trofeo o sin él salís vencedores.
¡¡¡¡Ciencias, Ciencias, Ciencias!!!!
Paco Alfonso

Foto: Ángel Diaz