Sub 14. Dos partidos tan distintos

Sub 14. Dos partidos tan distintos

CIENCIAS CAJASOL B vs TARTESSOS HUELVA
El partido del Ciencias Sub14 B y el Tartessos cerraba la agradable mañana de rugby en la Universidad Pablo de Olavide, duelo entre el segundo y el tercero de la competición. Con algo de retraso sobre la hora prevista comenzaba un encuentro entre dos equipos que han estado muy igualados, a pesar del mayor cuerpo y velocidad de algunos jugadores visitantes.
Los ensayos de ambos equipos se han producido de diferente forma: para el Ciencias avanzando metro a metro, rearmando constantemente la línea de ataque, y para el Tartessos tras una rápida carrera al sobrepasar la defensa científica. Es decir, tesón frente a velocidad.
Pronto llegó el primer ensayo y la transformación para el Tartessos (0/7), pero las frenadas de los empujes onubenses y la intensa lucha del Ciencias sobre la línea de 22 metros contraria posibilitaron dos ensayos consecutivos muy trabajados pero sin transformaciones (10/7).
El trabajo que se realiza en los entrenamientos a campo completo posibilita buenas aperturas en línea para romper la defensa contraria, aunque cuando se pierde un balón nos cuesta trabajo seguir las rápidas carreras del Tartessos, como la que desembocó en el segundo ensayo onubense y la correspondiente transformación (10/14) cuando mejor se defendía.
Pero lejos de venirse abajo nuestros Sub14 volvieron a acorralar al contrario sobre su línea de 20 metros, y gracias a la presión científica llega el tercer ensayo sin transformación (15/14) que pone fin a la primera parte.
El segundo tiempo comienza prácticamente como el primero: rápida carrera que pilla desprevenidos a los nuestros y nuevo ensayo del Tartessos (15/19). Los siguientes minutos se caracterizan por la insistencia onubense por romper nuestra defensa y las constantes frenadas de los científicos, lo que posibilita un nuevo ensayo para los nuestros (20/19) de nuevo trabajado metro a metro.
A partir de aquí minutos de incertidumbre en el juego que acaba con el juego parado, jugadores de ambos equipos por el suelo que requieren ser atendidos y la lesión de un rugbier onubense. Retomado el juego el Ciencias insiste en su ataque bajo la H contraria y, cuando todo apuntaba a un nuevo ensayo local, inexplicablemente se produce la pérdida del oval bajo los palos y la carrera implacable del Tartessos que culmina con un nuevo ensayo y su transformación (20/26). Sería esa la última oportunidad para ambos equipos ya que inmediatamente el árbitro pitó el final del partido.
En definitiva, partido muy igualado cuyo resultado ha dependido de la falta de transformaciones locales y del error ofensivo en la jugada bajo los palos contrarios, sin que ello anule las buenas sensaciones que transmiten nuestros jugadores del equipo B.
La jornada finalizó con un magnífico tercer tiempo en el que participaron Ciencias y Tartessos, fundamental para fomentar los valores de este deporte.
Juan Carlos Escribano

 


UAS MAIRENA vs CIENCIAS CAJASOL A
Poca historia tuvo esta tarde el encuentro en Cavaleri. Fue otro partido de una liga desigual.
Me remito a la conversación y las preguntas que se hacían, al finalizar, varios padres. Tienen sentido estos partidos? Los niños, tanto unos como otros, sacan algo de aquí? Esto les vale en su formación o todo lo contrario?
Bueno así es nuestra categoría, nuestro grupo. Es la realidad de nuestro rugby. Hay que confiar en el trabajo duro que se está haciendo en el rugby base andaluz, mejorando las capacidades y aptitudes de nuestros jugadores y que va a dar sus frutos pronto.
De UAS Mairena resaltar su esfuerzo, sus ganas y su actitud en el campo peleando en todo momento.
En nuestro equipo se vieron cosas positivas, la mejora y crecimiento de jugadores nuevos, la confianza que van ganando otros, las distintas variantes que probaron Ruani y Camarero… El equipo sigue progresando adecuadamente en su formación.
Destacar el debut de Rafa Quintanilla, que con solo unas horas de entrenamiento demostró rapidez, fortaleza y actitud. Bienvenido!!!
Juan Carlos Ogazón