Sub 14. Dos victorias, una trascendental

Sub 14. Dos victorias, una trascendental

Ciencias Cajasol A vs Universitario Sevilla
El domingo, en la Universidad Pablo de Olavide, se disputaba el partido con la enorme satisfacción que suponía la clasificación del otro equipo de la categoría el día anterior. Que un club presente dos equipos en una categoría y los dos se clasifiquen 1º y 2º, no es nada fácil. Quizás la cercanía nos haga verlo casi normal pero seguro que no lo es. Y aquí toca dar la enhorabuena a los entrenadores y los jugadores por el enorme trabajo que llevan realizado en lo que va de temporada. A continuar en esta línea de trabajo y aprendizaje.
Universitario vino a jugar, valiente y plantándole cara al Ciencias. Supimos entenderlo y afrontar el partido con la seriedad que se merece el rival. Hubo momentos de juego dinámico, con fases bien trabajadas y vistosidad para el público asistente
Los entrenadores realizaron diferentes pruebas con jugadores y posiciones pensando en la siguiente fase a jugar. En la que habrá que emplearse a fondo y continuar en el camino de crecimiento que se está desarrollando desde comienzo de temporada
El sábado continuamos, comenzamos el grupo élite – 2ª fase.
Tartessos vs Ciencias Cajasol B
El último partido de la primera fase del campeonato era trascendental para el Ciencias Sub14 B ya que estaba en juego el segundo puesto de la competición y, con ello, jugar en el grupo Élite con los primeros equipos de cada grupo.
La cita fue en Huelva ante el Tartessos, el sábado a las 11.30 horas, en el Estadio Iberoamericano, ante un nutrido grupo de padres y madres, una buena representación del equipo A y parte del staff de la categoría.
Comenzó el partido con el saque del Tartessos, iniciando el Ciencias un intensivo ataque que posibilitó un avance metro a metro, con rucks muy bien limpiados y buena defensa onubense.
El juego demostró una igualdad en los primeros minutos, siempre en campo local, con ataques cercanos a las bandas que acababan con nuestros atacantes fuera del terreno del juego.
Nuestros científicos dominaron las touches y mostraron más fuerza en las melés, y la insistencia de nuestro ataque culminó con el primer ensayo (0/5).
Los locales incrementaron el ritmo, aunque el Ciencias mostró una buena defensa que impidió todo ataque y favoreció la pérdida del balón, devolviendo el juego al campo del Tartessos para conseguir el segundo ensayo y la primera transformación (0/12).
De nuevo el equipo local intensificó su ritmo y mostró más fuerza en los rucks, aunque la buena defensa del Ciencias y los precisos placajes posibilitaron un nuevo robo que, tras una disputada melé, permitió un nuevo ensayo y transformación (0/19). Con este marcador acabó el primer
tiempo.
El partido continuó con el saque científico, presionando con el mismo nuestra delantera hasta el punto de provocar un fallo en la recepción y un nuevo ataque, aunque bien controlado por el Tartessos, que roba el balón y sorprende a los nuestros con una gran carrera que culmina con un ensayo bajo palos y una transformación (7/19).
Minutos de buen juego con intercambio de ataques y rucks muy disputados por ambos equipos, pero el tesón del Ciencias permitió dos nuevos ensayos y una transformación (7/31).
En este punto los científicos bajaron el ritmo y se descentraron, y permitieron dos carreras onubenses que acabaron en ensayo y transformación, poniendo el marcador en un definitivo 21 a 31.
Los científicos salieron muy concienciados con la importancia del partido, mostraron muy buenos detalles técnicos, presentaron una férrea defensa y realizaron unos cruces de línea que descolocaron a los locales, todo ello fruto del trabajo que realizan miércoles y viernes en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
Lo conseguido por el Ciencias Sub14 B hasta la fecha es histórico para el club: campeones del Torneo Melé en diciembre de 2017 y clasificación como segundos de grupo tras el Ciencias A.
Una vez acabada la primera fase de la competición, el grupo Élite Sub14 del campeonato queda integrado por los dos equipos científicos, el Málaga A, el Granada, el Estrecho y el Marianistas de Jerez.
Felicidades a todos los jugadores de la categoría y al cuerpo técnico responsable de la misma.
Juan Carlos Escribano