Sub 14. Partido entre científicos

Sub 14. Partido entre científicos

El sábado 13, a las 12 horas, continuaba la competición tras el parón navideño, ofreciéndonos el segundo choque entre los dos equipos de la categoría en el campo de La Cartuja, en un día frío y con una lluvia que fue de menos a más.
A pesar de las inclemencias meteorológicas comenzó el partido con el saque para el equipo B, que jugaba como local, que plantó cara en defensa ante las primeras embestidas del A. Una primera ruptura de la línea defensiva posibilitó la primera carrera del partido y el primer ensayo y transformación del primer equipo (0/7).
No se amilanó el B y siguieron unos minutos de lucha de ambos equipos, atacando y defendiendo insistentemente, aunque el equipo B no lograba avanzar metros ya que se movía el balón verticalmente mientras que el A sí avanzaba cuando le correspondía atacar. De esta forma, y con el oval muy escurridizo por la lluvia, el equipo A fuerza un fallo en la recepción del segundo equipo y consigue un nuevo ensayo y transformación (0/14) tras otra rápida carrera.
Serían estas carreras, precisamente, las que romperían la igualdad de ambos equipos y las que favorecerían dos nuevos ensayos y transformaciones (0/28).
En este punto del partido el A mantuvo el mismo ritmo mientras que el B bajó la presión, con un nuevo fallo en defensa que permitió otro ensayo y transformación (0/35), con lo que se cerró el acta del partido con un pleno de ensayos y transformaciones bajo palos.
Ya con el resultado definido el partido continuó hasta el final del primer tiempo y parte del segundo, aprovechando ambos entrenadores para dar minutos de juego al resto de convocados, con la misma tónica anterior: equipos más igualados en defensa y melés, pero un equipo A mucho más rápido que el B y un equipo B más débil en las touches, junto a media docena de ensayos.
El Ciencias A consolida, intratable, su primera posición mientras que el Ciencias B mantiene el segundo puesto, aunque queda a expensas del Club de Rugby Tartessos al tener este un partido menos.
Juan Carlos Escribano
Foto: Ángel Díaz