Sub 14. Mañana de rugby en UPO

Sub 14. Mañana de rugby en UPO

Mañana de rugby para los dos equipos de sub 14 en el campo de la Universidad Pablo de Olavide, con un terreno muy blando y sin el sol ni las altas temperaturas de otras jornadas.
Las horas fijadas para el último partido de la primera vuelta fueron las 11:30 para el B, frente a UAS Mairena, y las 12:30 para el A, frente a CR San Jerónimo.
Empezó con algo de retraso el partido de Ciencias B ante los de Mairena, tras un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un jugador del Tartessos en el accidente del submarino argentino “ARA San Juan”.
Comenzó el primer tiempo con el saque del Universitario, respondido al instante con un rápido ataque científico que acabó en el primer ensayo y la correspondiente transformación (7/0), gracias a los rucks bien limpiados que permitieron ganar metro a metro hasta dicho ensayo.
Durante los siguientes minutos ambos equipos tuvieron un juego equilibrado, con pérdidas de balón por ambas partes, aunque los científicos lograron romper la defensa contraria consiguiendo un nuevo ensayo y la transformación (14/0).
Los buenos avances de nuestros locales abriendo hacia los alas, y los cambios de juego que descolocaron a los de Mairena, posibilitaron el tercer ensayo y la transformación (21/0). A este siguieron dos nuevos ensayos y las correspondientes transformaciones (35/0).
En este punto se da por cerrada el acta, con cinco ensayos ( cuatro de ellos bajo palos) y pleno de transformaciones, el handicap mostrado la semana anterior ante el Tartessos.
Tras decidir continuar el partido a pesar del resultado, ninguno de los equipos bajaron la guardia, aunque la superioridad científica propició hasta ocho ensayos muy trabajados y dos transformaciones más.
Por su parte, el equipo A se tenía que enfrentar a San Jerónimo, aunque el equipo contrario se presentó únicamente con ocho jugadores, lo que no impidió la celebración del encuentro ya que se completó el equipo con jugadores de Ciencias para que los niños y niñas disfrutaran del desplazamiento a la UPO, algo digno de destacar por el esfuerzo que suponen los entrenamientos semanales y la asistencia a los partidos durante los fines de semana.
Tras esta jornada de sábado, y al final de la primera vuelta, los dos equipos se encuentran en la cabeza de la tabla del grupo 1 al caer el Tartessos ante el CAR, primero el A.
Próxima parada Torneo Melé, en Valladolid. Donde nos mediremos a las mejores escuelas de España y será una buen test para ver el nivel de nuestra categoría a esta altura de temporada.
Juan Carlos Escribano
Foto: Ángel Díaz