Sub 14A. A un partido para campeonar

Sub 14A. A un partido para campeonar

Penúltima jornada de Liga Andaluza Grupo Élite tras 5 semanas de espera, que enfrentó al Ciencias R.C. Sub 14A y al C.R. del Estrecho. Mañana de sábado en las instalaciones de la UPO. Nubes y claros.
Volvía la liga, tras el parón de selecciones por la disputa en Puertollano el fin de semana anterior del Primer Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 14, donde 11 de nuestros jugadores que formaban parte de la Selección Andaluza, se proclamaban Campeones de España. Felicidades a todos y cada uno de ellos, sin faltar al equipo técnico comandado por Alberto Moreno, y David Ruani, por el importante éxito conseguido.
Partido contra el C.R. del Estrecho. Era baja por lesión nuestro segunda Jaime Gómez. Cierre del acta en el minuto 20, con marcador de 31-0. Se decidió por ambos equipos con buen criterio, continuar el encuentro.
Comienzo espeso de los blanquiazules que poco a poco desplegaron su juego a la mano rápido, donde participaban una y otra vez como un rodillo, las agrupaciones de una delantera que sin percutir, y casi palmeando el oval, dinamizaba y aceleraba aún más el ataque de los 3/4, dejando sin opciones a la defensa del estrecho. Ataques continuos, recuperaciones, y defensa que no permitía salir de su campo a un Estrecho desesperado.
No hubo más. Acabada la primera mitad, cambios, y tiempo para probar puestos y jugadas.
Ultima jornada la del próximo sábado 28 contra C.D.U. Granada tercero en la clasificación, que se presenta apasionante, ya que viene de perder su primer partido de liga contra el potente C.R. Málaga A, y querrá acabar la temporada con una victoria ante su afición. De nuestra parte, la victoria en este partido supondría revalidar el título de campeones de liga.
Chavales, estáis a 60 minutos de campeonar, dependéis de vosotros mismos, haced grande este deporte jugando al rugby que atesoráis hasta el fin del encuentro. Si lo hacéis, podréis subir al Albayzín, y allí en lo más alto, desplegar y enarbolar nuestra bandera azul con la C gótica.
Paco Alfonso
Foto: Eva Martín Iglesia