Sub 14A. Enorme inicio

Sub 14A. Enorme inicio

Enorme inicio de la segunda fase de la liga andaluza por parte de los chicos de Sub 14, con ambos equipos encuadrados en el Grupo Elite que da opción a luchar por el Campeonato de Andalucía.
Los integrantes del equipo A estaban citados en la UPO para partir hacia Málaga a enfrentarse con el primero del grupo 3 de la fase anterior y, a priori, máximo rival por el título. Allí nos esperaba un Club bastante movilizado de cara al partido y con grandes expectativas, por lo que, al llevar nosotros una buena representación de padres, el ambiente en la grada estaba garantizado.
El encuentro cumplió con creces, sobre todo en la primera parte, en la que se vio un auténtico partido de rugby, con muchas fases y sin un claro dominador. Aunque hay que decir, que el juego se desarrolló principalmente en terreno malagueño, con un Ciencias insistiendo en ataque y una gran defensa por parte de los locales.
Así las cosas, un ensayo de “pícaro” de nuestro medio de melé y dos roturas de la línea por parte de los nuestros, con sus respectivas transformaciones, pusieron el marcador en un favorable 0-21. En el tramo final del primer tiempo el equipo local apretó para intentar la remontada pero una ordenada defensa por parte de los científicos supo contener los empujes malagueños por apretar el marcador  hasta el último minuto de este primer tiempo en el que lograron posar el oval tras nuestra línea de ensayo. Con el resultado de 5-21 finalizaba la primera mitad.
La segunda parte comenzó con la misma tónica, pero un nuevo ensayo científico acabó de doblegar la resistencia rival y el encuentro se puso francamente de cara. Se cerraban acta en el minuto 45 de partido, hecho que dio lugar a la introducción de cambios por ambas partes de cara a dar minutos de juego a todos los jugadores.
Tras el pitido final, felicitaciones mutuas entre jugadores y técnicos de ambas escuadras, ruidosa celebración en los vestuarios y gran tercer tiempo en el que los jugadores de los dos equipos confraternizaron como pocas veces, lo que da idea del buen ambiente que reina entre los chicos de ambos equipos.
En resumen, gran victoria de Ciencias Cajasol A contra el mejor equipo que se ha encontrado hasta ahora en la liga andaluza. Mucho más dificultosa de lo que refleja el marcador oficial final (5-40).
El equipo encabeza la tabla del Grupo Elite empatado con CDU Granada y Ciencias Cajasol B como tercero en discordia con un punto menos. Próxima parada en Jerez.
Ángel Díaz