Sub 14B. Segunda fase en el grupo élite

Sub 14B. Segunda fase en el grupo élite

El sábado 17 de febrero daba comienzo con algo de retraso la andadura del Ciencias Sub14 B en la segunda fase del campeonato en el grupo Élite. Lo hizo en la Universidad Pablo de Olavide ante El Estrecho, primer clasificado del grupo 2, muy mermado en número al presentarse únicamente con 14 jugadores.
Tras el saque inicial del Ciencias los visitantes iniciaron su ataque sobre su campo, aunque una serie de pérdidas de balón por parte de ambos equipos llevaron a una sucesión de ataques y defensas sobre terreno contrario.
Los primeros minutos mostraron una igualdad y los ensayos se resistían, pero la insistencia de los nuestros, su dominio en las melés y el control en las touches lograron romper la férrea defensa gaditana para conseguir el primer ensayo científico y la transformación (7/0).
Nada cambió en los siguientes minutos. Tras el saque de El Estrecho directamente fuera inició el Ciencias una serie de ataques, abriendo a la perfección las líneas para intentar romper la defensa campo gibraltareña, aunque los placajes realizados evitaron que se moviera el marcador durante el primer tiempo.
En la segunda parte salió El Estrecho con mucha más intensidad, llevando el peligroso juego a nuestro campo, con un par de jugadas sobre la línea de goal científica bien defendidas in extremis por los nuestros. El juego era muy intenso, con rucks muy disputados por ambos equipos y con un nuevo ataque gaditano que, a pesar de la contundente defensa del Ciencias, llevó una vez más el juego a la línea de ensayo local y consiguió el primer ensayo y transformación visitante (7/7).
Lejos de venirse abajo, los azules mostraron más madurez y devolvieron el juego al terreno local, avanzando metro a metro gracias a unos rucks muy precisos y controlados por los nuestros. A falta de cuatro minutos el Ciencias acorraló aún más al visitante y obtuvo como recompensa un nuevo ensayo y transformación (14/7), acabando poco después el partido.
Importantísima victoria del Ciencias Sub14 B que mostró mejores detalles técnicos que El Estrecho, y que supo sobreponerse a los minutos de nerviosismo de la primera parte, haciendo vibrar al público que acudió a las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide.
Con esta victoria el equipo se sitúa en la tercera plaza de la competición, y tiene por delante una semana de trabajo para preparar el partido contra el Club Deportivo Universidad de Granada para intentar escalar hasta la segunda posición tras el Ciencias Sub14 A. La cita el próximo sábado en la Upo.
Juan Carlos Escribano
Foto: Ángel Díaz