Sub 16. 1ª fase de la liga, imbatido

Sub 16. 1ª fase de la liga, imbatido

De nuevo el equipo SUB-16, los cadetes  de nuestra Escuela, disputaba un nuevo encuentro de la primera fase de la liga regional, en este caso correspondiente a la jornada once al haberse aplazado de su fecha oficial, que era el último de esta fase para los nuestros, esta vez en las instalaciones de césped natural de Cartuja, posiblemente el mejor terreno de juego para rugby existente en este bendito estado, contra nuestros queridos amigos, convecinos y camaradas de UAS Mairena, matinal de sábado espléndida de luz y temperatura y con floja afluencia de público, a pesar del partido posterior con los mismos contendientes en la categoría U18 y sobre todo por la intensa actividad de nuestro club que iba a tener lugar en las instalaciones de la Universidad Pablo Olavide. Terminada la introducción disecciono lo sucedido.
Choque a jugar contra el segundo clasificado de la fase en disputa y que por lo tanto, como así fue, se presagiaba complicado ya que nuestros vecinos de Mairena, siempre, se crecen en estos duelos deportivos, además acrecentado por una incomprensible e inexplicable falta de concentración y el desacierto exagerado, durante la mayoría del partido, de casi todos los nuestros, suponiendo esto que el equipo visitante se situara por delante en el marcador, tras permanecer atacando muchos de los minutos iniciales en la zona de veintidós científica, parados por la buena defensa inicial de los locales y que tras la primera y única marca favorable para los Maireneros,  parece espolear a los dragones azules, que sólo a base de destellos, por la inconstancia, de la calidad que atesora este equipo fue capaz de dar la vuelta al marcador y mantener el mismo durante el transcurso de todo el partido.
Perfecta la actitud de los chavales que defendían la camiseta del equipo visitante, entregados desde el inicio en aprovechar sus competencias, realizando el juego que más les interesaba, a diferencia de los científicos que parecían un equipo completamente diferente al que hace dos sábados vimos desarrollar, posiblemente, el mejor juego que han realizado durante lo que va de temporada, ¿a qué se debe el cambio?, como dejaba escrito en el párrafo anterior no soy capaz de poder revelar el misterio, sin duda sólo la calidad del conjunto científico les hace ganar, pero ante la etapa que se aproxima, la fase de élite donde de verdad se juega el campeonato de Andalucía estoy convencido de que no será suficiente, si se quiere conseguir el objetivo de ser campeón, habrá que añadir muchas dosis, de humildad,  compromiso, actitud, competencia, compañerismo, grupo, implicación, valores que durante el partido que se relata eché mucho de menos. Todo lo anterior sin restar mérito alguno a la primera fase de liga realizada por nuestros niños, donde han sido capaces de vencer todos los partidos, quedando imbatidos en la misma.
FICHA TÉCNICA:
(1)Ignacio Roch, (2) Alejandro Marco, (3) Enrique Cuadrado –capitán- , (4) Andrés Guerra, (5) Carlos Drake -52- , (6) José Manuel Sosa, (7) Fernando Martínez, (8) Sergio García, (9) Fernando Carrasco, (10) Alfonso García Gamarra, (11) Manuel Gómez “Tete”, (12) Lope del Río, (13) Manuel Candón, (14) Joaquín Camarero y (15) Fco. Javier Sosa, estuvieron además anotados en el acta oficial del partido, con el nº (16) Juan Manuel Castillo, (18) Javier Sarria, (20) José Capmany,  (21) José María Naranjo, (22) Miguel Aguilar, (23) Ramiro Moreno, (27) Alfredo Martín y (29) Curro Ortiz.
Cambios: en el minuto 9 del segundo periodo nuestro dorsal nº 22 sustituye al nº 12, en el min. 14  (segunda parte) el nº 20 entra al terrero por el nº 5, en el min 20 de la segunda mitad el 29 sustituye al 2, en el minuto 23 de la segunda parte los nº 21, y 23 sustituyeron a los nº 10 Y 14 respectivamente, y en el min. 26 del segundo tiempo los jugadores con nº 16 y 27 sustituyen a los nº 1 y 6 respectivamente.
Partido dirigido por el colegiado Félix Sebastián, que estuvo bien en su actuación, sobre todo didácticamente.
Marcador:   CIENCIAS CR 26 – C.D. RUGBY MAIRENA 10
Primera parte:
Min.10 Ensayo del equipo visitante, rematando una escapada de la línea de tres cuartos, que una vez transformado supone el 0-7 inicial para el equipo del Aljarafe sevillano.
Min. 13 Ensayo de nuestro 8 Sergio García, culminando una trenzada jugada de las líneas delantera y de tres cuartos científica, que transforma Fernando Carrasco a bote pronto, suponiendo el empate a 7-7 en el tanteador.
Min.18 Repite ensayo Sergio García posando el oval bajo palos tras zafarse de la defensa contraria a la altura de la línea de 22 visitante, que tira a palos y transforma Alfonso García Gamarra lo que hace subir al marcador “digital” el  14 -7  favorable al equipo local.
Segunda parte;
Min.7 Transformación de golpe de castigo favorable al equipo visitante por placaje alto de la defensa local, subiendo el 14-10 al marcador.
Min.16 Ensayo de Manuel Candón, que culmina una jugada de la línea de ¾ local, lo que supone el 19-10, para el cuadro científico.
Min. 34 Ensayo de Fernando Martínez bajo palos, tras escaparse de la defensa visitante, poniendo el marcador en 26-10 favorable a los locales, tras la transformación a bote pronto de nuevo de Fernando Carrasco, resultado con el que termina el segundo periodo y por tanto resultado final del partido.
Para terminar, pretendiendo ser muy breve, bonita mañana de rugby en las Instalaciones de Cartuja, partidos muy disputados y comportamiento a destacar, dignísimo de los asistentes, habitual tercer tiempo de convivencia entre todos los que acudieron,  demostrando una vez más la nobleza y la esencia de este maravilloso deporte que practican nuestros hijos. El próximo fin de semana, previo sorteo que se celebrará a primeros de semana, se celebrará el primer partido de la segunda fase o fase de élite del campeonato de Andalucía, esperando que nuestro equipo continúe por el camino victorioso que ha seguido hasta la fecha, la meta del Campeonato de Andalucía está más cerca, aunque el camino que habrá que recorrer con seguridad será mucho más duro que el transitado hasta ahora.
Antonio Sosa
Foto: Luciano Rosch