Sub 16. Continúan venciendo en la liga regular

Sub 16. Continúan venciendo en la liga regular

Volvía el equipo sub-16 cadetes de nuestra Escuela, a disputar un nuevo choque de la liga regional en las instalaciones de la Universidad Pablo Olavide (UPO en adelante), esta vez la décimo segunda jornada de la competición organizada por la Federación Andaluza de Rugby, de nuevo contra CRA Portuense, con casi todos los chavales que se perdieron el partido disputado el fin de semana anterior, en una mañana de sábado muy buena en cuanto a la temperatura y con bastante afluencia de espectadores ayudado, también sea dicho, por el partido que se iba a disputar a continuación entre los equipos de categoría sub18 de los mismos clubs. Sin más preámbulos comienzo a relatar lo sucedido en el encuentro que nos incumbe.
Partido que iba a poner en frente a un rival durísimo, como ya había demostrado en las citas contra ellos disputadas a lo largo de la temporada, en la que el equipo científico tenía que demostrar y demostrarse la capacidad que dispone para desarrollar el rugby como vienen realizando y aprendiendo durante la temporada que los mantiene imbatidos en la competición que disputaban, se pudo contemplar durante la primera parte, el poderío de la delantera científica, incluido modificaciones tempranas debidas a imponderables del juego, y la alegría en el juego de ataque y lo compacta que es defensivamente la línea de tres cuartos de nuestros sub16, fue un duelo de poder a poder entre ambos contendientes, el desarrollo del segundo periodo disputado ampliamente en terreno visitante demostró que la amplitud de la plantilla de chavales que posee este equipo les hace seguir frescos, cuando están todos, al máximo nivel físico y de exigencia que requieren los partidos ante rivales de similar nivel.
Magnífica puesta en escena del cuadro dirigido por Juan González, que a pesar de los inconvenientes anteriores y sucedidos durante el partido, llámense lesiones, demostró que el trabajo que se viene realizando por este importante grupo de chavales, tutelados rugbísticamente por unos entrenadores que no dejan de buscar mejoras y perfeccionamiento, de las habilidades que ya atesoran -corrigiendo para ello lo que se puede- y poniendo su conocimiento en beneficio de nuestros niños, da unos frutos más que razonables, consiguiendo que todos los partidos oficiales de esta liga hayan sido victorias hasta la fecha, siendo por lo tanto excelente la labor que se efectúa.
FICHA TÉCNICA
(1)Jose A. Payán, (2) Jorge Arroyo, (3) Enrique Cuadrado –capitán- , (4) Alfredito Martínez, (5) Carlos Drake -52- , (6) Pepe Capmany, (7) José Manuel Sosa, (8) Fernando Martínez, (9) Fernando Carrasco, (10) Alfonso García Gamarra, (11) Joaquín Camarero -27-, (12) Lope del Río, (13) Manuel Candón, (14) Manuel Gómez y (15) Fco. Javier Sosa, estuvieron además inscritos con el nº (16) Ignacio Roch, (17) Curro Ortiz, (19) Alejandro Loreto, (20) Ramiro Moreno, (21) Pablo Reina, (22) Andrés Guerra, (23) José Lazaga y (43) Román Maeztu.
Cambios: en el minuto 22 nuestro dorsal nº 17 sustituye al nº 2, en el min. 37  (segunda parte) los dorsales 16, 22 y 43 sustituyeron al 1, 7 y 43 respectivamente, en el min 57 los dorsales nº 57, 20 y 23 sustituyeron a los números 3, 14 y 27 respectivamente.
Partido dirigido por el querido y veterano colegiado Manolín Rivero, que estuvo notable en cuanto a su cometido.
Marcador:   CIENCIAS CR 50 – CRA PORTUENSE 21
Primera parte:
Min.11 Ensayo de Enrique Cuadrado, rematando una jugada tras salida de melé del oval que de forma poderosa consigue posarlo en la línea de marca visitante, que supone el 5-0 de inicio favorable a los locales.
Min. 14 Ensayo de nuestro zaguero Javi Sosa, terminando una jugada de la línea de ¾ de su equipo situando en el electrónico el 12-0, para los locales tras la transformación de Fernando Carrasco.
Min.18 Ensayo del flanquer visitante tras una jugada de la delantera portuense, lo que  al ser transformado supone el 12-7 favorable al equipo local.
Min.22 Ensayo de Manuel Gómez ”Tete”, tras escaparse por la línea en velocidad tras una jugada de la línea de ¾ científica posando bajo palos, consiguiendo transformar de nuevo Fernando Carrasco, subiendo el 19-7 al marcador.
Min.25 Ensayo de nuestro capi Enrique Cuadrado, que culmina una jugada de fuerza de la delantera científica iniciada en la línea de 22 visitante, lo que supone el 24-7, para el cuadro científico.
Min. 34 Ensayo del equipo visitante, en una jugada de su línea culminada por su quince que una vez transformado, pone el marcador en 24-14 favorable a los locales, resultado con el que termina el primer periodo.
Segunda parte;
Min.37 Segundo ensayo de “Tete” que de nuevo se escapa por velocidad de la defensa visitante, tras nueva jugada a la mano de toda la línea científica, haciendo subir al marcador el resultado de 29-14.
Min.39 Ensayo de Carlos Drake, posando bajo palos culminando una jugada de fuerza y entrega de la delantera científica, escapándose de una agrupación cercana a la línea de cinco metros de marca que con la transformación de “Carra” supone el 36-14 en el marcador.
Min.52 Ensayo de Fernando Martínez, que logra zafarse de la defensa portuense y posar tras la línea de marca visitante, terminando una jugada entrelazada entre la línea y la delantera local, haciendo subir al marcador tras la transformación pertinente, de nuevo Fernando Carrasco, el 43-14 favorable a los locales.
Min.55 Ensayo del medio melé visitante que transforma el mismo tras una jugada de pillería a la salida de una melé favorable, haciendo que el marcador refleje 43-21.
Min.65 Ensaya de nuevo Fernando Martínez, que por casta, clase y coraje devuelve a su oponente el ensayo anterior en similares circunstancias, transformando el tiro a palos otra vez Fernandito Carrasco, colocando el marcador en un 50-21, resultado final del partido favorable a nuestro equipo sub16, que fueron más dragones que nunca esta temporada.
Antes de terminar e intentando ser muy breve, muy bonita mañana de rugby en la UPO, con unos partidos muy disputados y comportamiento a destacar, más que digno de los asistentes, aunque todo es mejorable,  tercer tiempo de convivencia entre todos los que por allí estuvieron, jugadores (convocados y no), entrenadores, delegados, madres, padres, miembros de logística, etc…, que demostraron una vez más la grandeza y la esencia de este maravilloso deporte que practican nuestros hijos, que no es ni más ni menos que el RUGBY.
Antonio Sosa
Foto: José Luis Borreguero