Sub 16. Contundente victoria en Badajoz

Sub 16. Contundente victoria en Badajoz

Desde muy temprano de la mañana del sábado veintiuno de Octubre una no muy numerosa expedición partía de Cartuja rumbo a tierras extremeñas para enfrentarse al segundo partido de la temporada 2017-2018, del calendario oficial marcado por la Federación Andaluza de Rugby en la categoría sub-16, aunque fuese la cuarta jornada del grupo Occidental, que se disputaría en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Granadilla situado en Badajoz, encuentro que enfrentaría a el Club de Rugby Badajoz contra el Ciencias, en una mañana de agradable temperatura y con un terreno de juego en óptimas condiciones para disfrutar del rugby.
Se inicia el partido unos minutos atrasados sobre la hora inicial fijada (12.00), haciendo el saque del primer tiempo el equipo visitante, demostrando desde las primeras de cambio la diferencia del nivel tanto físico, táctico, de calidad, de posicionamiento, a favor del equipo científico, de lo que íbamos a presenciar durante toda la duración del choque. Los visitantes con algún cambio en el quince inicial sobre los que jugaron el primer partido oficial, desplegaban un juego ofensivo tanto de delantera, como de juego abierto, ay los errores en las recepciones y determinadas decisiones no acertadas, que mostraban a las claras la diferencia de nivel rugbístico entre ambas escuadras, la colocación de los niños científicos y la mayor experiencia de muchos de ellos, a pesar de su corta edad y las nuevas incorporaciones, eran manifiestas durante el desarrollo del choque. A destacar la seriedad demostrada por todos los chavales que participaron, las muestras de compañerismo entre los nuestros, el debut tanto en el quince de inicio, como durante el desarrollo del partido, de chavales que prácticamente están dando sus primeros pasos en este deporte, así como el respeto máximo hacia el rival, al no bajar los nuestros, a pesar del resultado, nunca el nivel de intensidad y de entrega mostrada durante el choque, además hay que reconocer la actitud de los chicos de Badajoz que siempre estuvieron intentando dentro de sus posibilidades darlo todo por la camiseta que defendían.
La temporada acaba de comenzar, únicamente se han jugado dos partidos oficiales, las sensaciones son muy buenas, queda mucho que mejorar, que seguir aprendiendo, que seguir trabajando, labor de la que no me cabe duda que los entrenadores realizarán adecuadamente, sólo queda disfrutar de este equipo de niños que considero nos va hacer deleitarnos mucho esta temporada, además convendría tener en cuenta y se merecen un empuje, la cantidad de niños que quedan fuera de la convocatoria, que con su trabajo y dedicación en los entrenamientos, demuestran que necesitan y, piden a voces jugar a este maravilloso juego, aunque reclamo casi un imposible y me consta que ahora mismo es el desvelo de los que tan atinadamente los llevan.
Como es un habitual, agradezco desde estas líneas el comportamiento de los componentes del Club de Rugby Badajoz. De los nuestros desplazados, aunque pocos esta vez,  bien como siempre, por su asistencia, colaboración y participación. Próxima estación Puerto de Santa María, primer fin de semana de Noviembre, seguro que los jugadores que estén citados para dicho partido agradecerán la máxima asistencia apoyándoles en tierras gaditanas.

 

FICHA DEL PARTIDO
Alineación: (1) Jorge Arroyo , (2) José Alexander Payán, (3) Ignacio Roch, (4) Carlos Drake, (5) Andrés Guerra, (6) José Capmany , (7) Fernando Martínez –capitán- , (8) Sergio García, (9) Fernando Carrasco, (10) Alfonso García Gamarra, (11) Mario Blanco, (12) Juanjo Nogales, (13) Manuel Candón, (14) Joaquín Camarero y (15) Javier Sosa, también estuvieron inscritos en el acta con el nº (16) Lucas Marín, (17) Alejandro Marco, (28) Javier Pardo, (19) Alfredo Martín, (20) José Manuel Sosa, (21) José María Naranjo, (22) Manuel Gómez “Tete” y (43) Román Maeztu.
Cambios: en el minuto 36 (al inicio de la segunda parte) los dorsales 22 y 43 sustituyeron al 11 y al 14, en el min. 47 los jugadores con nº 19 y 20 entraron en el campo por el nº 6 y el nº 4, en el min.55 los número 17 y 21 sustituyeron al 1 y al 10, y para terminar y completar todos los cambios disponibles en el min. 60 los números 16 y 28 salieron al campo por el nº 2 y 3, respectivamente.
Tanteador:
Min. 4 Ensayo de Sergio García tras jugada de distintas fases de delantera tras capturar una touche que con la transformación de Fernando Carrasco supone el 0-7 de inicio.
Min. 12 Ensayo de Ignacio Roch, tras una internada de nuestro centro Manuel Candón, posando el oval en la línea de marca local, que tras la posterior transformación hace subir el 0-14 para los visitantes.
Min. 16 Repite ensayo nuestro pilar Ignacio Roch, en una acometida de empuje a su estilo, obtiene el tercer ensayo para los científicos que tras la transformación supone el  0-21.
Min. 20 Ensayo de Joaquín Camarero tras una buena jugada trenzada por la línea de tres cuartos abriendo el oval hasta el ala que consigue 5 puntos más para los científicos, que de nuevo, esta vez muy esquinado y complicado, consigue transformar Fernando Carrasco, subiendo el 0-28 al marcador.
Min.24 Ensayo de Javi Sosa, tras una jugada de continuidad de los centros y del zaguero científico, que hace subir al marcador el resultado con el que termina el primer periodo, al no ser transformado el tiro a palos, 0-33.
En el min. 2 del segundo periodo el zaguero de Badajoz transforma un puntapié, tras un golpe de castigo por fuera de juego de los visitantes, 3-33
Min. 6 del segundo periodo, Sergio García anota su segundo ensayo tras una jugada de continuidad de todo el equipo científico, que una vez transformado supone el 3-40.
Min. 16 del segundo periodo, ensayo de Fernando Martínez, que se cuela hábilmente entre la defensa local, tras salida de una melé a 5 mts. de la línea de marca local, no siendo transformado, que hace subir el 3-45.
Min. 20 del segundo periodo, ensayo marca de la casa de nuestro zaguero Javi Sosa, que se escapa de la defensa local que tras la transformación de Fernando Carrasco, posiciona el marcador en 3-52.
Min. 24 del segundo periodo, espectacular jugada de Fernando Carrasco que tras interceptar en su propio campo un balón al ataque local se escapa en solitario para posar el balón bajo palos, muy bien acompañado y apoyado por hasta tres compañeros, que tras ser transformado por él mismo, supone el 3-59.
Min.25 del segundo periodo, tercer ensayo de Sergio García, que aprovecha la escapada de un tercera que prácticamente lo deja solo para que posa el oval tras la línea de ensayo, al no ser transformado, hace subir al marcador el 3-64.
Min.31 y35 del segundo periodo, jugadas casi calcadas que suponen dos ensayos favorables al Ciencias conseguidos ambos por Manuel Gómez “Tete” que en un alarde de capacidad física es capaz de escaparse en velocidad de la defensa local y posar para ensayar con facilidad, siendo transformados ambos por Fernando Carrasco, que por cierto estuvo muy acertado en el tiro a palos, incluso realizando algunos a bote pronto, que tras estos ensayos sitúan el marcador final del partido en un definitivo y contundente 3-78 para el equipo Científico.
Antonio Sosa
Foto: Luciano Rosch