Sub 16. Desconectaron y nadaron para ahogarse en la orilla

Sub 16. Desconectaron y nadaron para ahogarse en la orilla

Sábado 3 de  febrero, 9.30 horas, salida desde Cartuja de un ilusionado grupo de chavales sub16 científicos, para afrontar el choque correspondiente a una de las semifinales de la Copa FAR, en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María contra nuestros siempre durísimos y cordiales rivales de CRAP Portuense, mañana magnífica de luz y temperatura en contra de lo que vaticinaban las previsiones de los meteorólogos de turno.
Se inicia el partido con breve retraso sobre la hora inicial fijada, con una puesta en escena muy buena por parte de los visitantes, durante los primeros diez minutos son capaces de encerrar a los locales en su línea de 22 incluso llegando a realizar una marca, aunque todo vira en un ataque, de nuevo, científico tras un error de pase de la ¾ de nuestros dragones al ser interceptado el oval a la altura de la línea de 10 metros portuense, por la defensa local, y conseguir ensayar el equipo local empatando el partido, provocando lo anterior una desconexión del partido absoluta de nuestros cadetes, recibiendo además tres marcas locales, únicamente mermadas por un ensayo visitante casi sobre el pitido final del primer periodo.
La transformación observada en la segunda mitad por los nuestros, luchando contra la defensa local y demás elementos que acontecieron durante el segundo periodo, a pesar de los tres ensayos a favor conseguidos, -debido al amor propio, la solidaridad y el coraje que pusieron sobre el terreno de juego,  –que no les dio para obtener una más que merecida recompensa, que no sido posible por la falta de acierto en el tiro a palos, que como mínimo hubiese supuesto la igualdad en el marcador electrónico al final del choque, o incluso una victoria que sin duda merecieron, con todos los respetos para el rival, y que provocó que al final se ahogaran en la orilla de la playa portuense, deportivamente hablando siempre.
Una auténtica pena, aunque seguro que servirá lo sucedido, para que todos los componentes del equipo superen este tipo de situaciones, tarea a la que sin duda deberá aplicarse el cuerpo técnico, que por cierto y con todo el respeto ha tenido mejores mañanas, y el grupo de chavales fantásticos –a pesar de las ausencias y no físicas precisamente-, que conforman la categoría sub16 del Ciencias Rugby Sevilla, así que a entrenar, aprender, mejorar, a utilizar el compañerismo, a no perder la actitud, a respetar a tu gente y a los contrarios, y que no se me vaya, quien no se encuentre preparado para jugar que lo manifieste, que hay otro en el banco o en la grada deseando ponerse la camiseta para jugar al RUGBY.  No cabe espacio para lamentaciones y sí para el trabajo, ahora a pensar en seguir creciendo como persona, deportista y jugador de rugby.
Las decisiones trascendentes no fueron nuestras. A nivel de juego poco podemos destacar, aunque si hubo alguna propuesta fue la del carácter y la del sacrificio por parte de todos los jugadores. Lo mejor, el coraje y la actitud de nuestros jugadores después de la laguna durante el primer periodo. Lo peor la cara contrariada y el berrinche por el resultado de nuestros niños al final del partido.
Mucha suerte en la final a nuestro rival, que nos ganó sobre el terreno de juego, enhorabuena a CRAP Portuense.
FICHA TÉCNICA:
(1) Ignacio Roch, (2) Alejandro Marco, (3) Juan Manuel  Castillo, (4) Alfredo Martín, (5) Andrés Guerra, (6) José Manuel Sosa , (7) José Capmany , (8) Sergio García, (9) José María Naranjo -24-, (10) Alfonso García Gamarra, (11) Mario Blanco, (12) Jope del Río, (13)Juanjo Nogales –capitán-, (143) Manuel Candón y (15 Joaquín Camarero,  también estuvieron inscritos en el acta con el nº (16) José Alexander Payán, (17)Francisco Ortíz, (19) Oscar León, (20) Ignacio Díaz-Trechuelo, (21) Manuel Díaz, (22) Carlos Fley, (23) Miguel Aguilar y (28) Javier Sarria.
Cambios: en el minuto 36 (al inicio de la segunda parte) los nº 16, 17 y 23 sustituyeron al 2, 3 y al 11, en el min. 41 el jugador con nº 22 entró por el nº 5, en el min. 48 entró el nº 19 sustituyendo al nº 6 y en el min.55 los números 21, 20 y 28 sustituyeron al 1, 10 y al 14, respectivamente.
Marcador:
Min. 2 Ensayo de José Manuel Sosa terminando una jugada de empuje de la delantera científica, que transforma Alfonso García Gamarra suponiendo e el 7-0 de inicio, favorable a los locales.
Min. 12 Ensayo del equipo local tras interceptar en su línea de 10 mts un pase de la línea científica que logran poner bajo palos, que al ser transformado sitúan en el electrónico la igualdad a 7.
Min. 23 Ensayo de Portuense, tras una nueva pérdida de la línea de tres cuartos científica, que una vez transformado supone el 14-7 para los locales.
Min. 27 De nuevo ensayan los locales en una nueva recuperación del oval posando bajo palos, lo que supone con la transformación incluida el 21-7 a su favor.
Min. 31 Cuarto ensayo para CRA Portuense, esta vez en una jugada de empuje de su delantera, que con la posterior transformación significa el 28-7 en el marcador.
Min. 35 Ensayo en una jugada de salida de melé por parte científica obtenido por Sergio García, que hace subir al electrónico el 28-12 marcado con el que finaliza el primer periodo.
Min. 41 (6 de la segunda parte) Repite ensayo Sergio García, tras robar el oval en una melé favorable a los locales, que tras la oportuna transformación de Alfonso García Gamarra hace que  el tanteador sea 28-19, para el cuadro local.
Min. 47 (12 de la segunda parte) Ensayo del equipo local tras una jugada de empuje y presión entre la delantera y la línea Portuense, ante una incompresiblemente débil defensa visitante,  alzando el 33-19 al marcador.
Min.63 (28 del segundo periodo), ensayo de Miguel Aguilar para el equipo cadete del Ciencias, logrando posar el oval bajo palos en una escapada en solitario desde la línea lateral de medios de su propio campo, que consigue transformar a bote pronto Juanjo Nogales, haciendo subir al marcador electrónico el resultado de 33-26.
Min.66 (31 del segundo tiempo), Ensayo de José Alexander Payán, que logra tras una carrera de 10 mts. Por la banda, tras salida de una agrupación, depositar el oval tras la línea de ensayo local, poniendo el marcado en el definitivo resultado de 33-31 favorable al equipo local.
Colegiado Sr. Jorge Sáez, aprovechando el espíritu del deporte que nos une para calificar su “actuación” le robo al genio porteño Rafael Alberti, unos párrafos de distintos poemas, para mantener el respeto y educación que la figura del juez del partido merece:
…” Siénteme cerca, escúchame -/- igual que si mi nombre, si todo yo tangible, -/- proyectado en la cal hirviente de tus muros, -/- sobre tus farallones hundidos o en los huecos -/- de tus antiguas tumbas o en las olas te hablara. -/- Hoy tengo muchas cosas, muchas más que decirte. “…
…” No supiste entender, no comprendiste -/- que era un amor final, desesperado, -/- ni intentaste arrancarme de tu lado-/- cuando con duro corazón me heriste. “…
No puedo terminar esta extensa crónica sin reconocer a todos los que acudieron a animar y presenciar el partido del equipo de los dragones cadetes del Ciencias.
Antonio Sosa
Foto: Luisa Salcedo