Sub 16. Novena victoria

Sub 16. Novena victoria

De nuevo nuestro equipo sub-16  de la Escuela del Ciencias Rugby Sevilla, se plantaba en el terreno de las instalaciones de la Universidad Pablo Olavide (UPO en adelante), para disputar ésta vez el penúltimo partido de la primera fase de la competición organizada por la Federación Andaluza de Rugby, en esta ocasión contra nuestros paisanos, rivales y a la vez hermanos del Club Amigos del Rugby de Sevilla (CAR), matinal del domingo fantástica en cuanto a la temperatura y la luz con buena presencia de público, en esta ocasión seguramente por la larga jornada de rugby que se había preparado en las instalaciones de la UPO.
Encuentro, sobre el papel, que debería haber sido un partido duro y complicado de obtener un resultado favorable, por lo menos para el que suscribe, ya que nuestro rival se jugaba las posibilidades que le quedaban de figurar en el grupo de élite en la segunda fase de la competición a victoria o nada, y que sin embargo por el desarrollo del match y el resultado final, se demuestra a las claras la distancia que en estos momentos existe entre los dos equipos que se enfrentaban, donde nuestros cadetes azules pusieron sobre el campo, posiblemente lo mejor de cada uno, los 23 que figuraron inscritos en el acta, la actitud necesaria y el respeto, a sus compañeros y al rival, apropiados demostrando así que pueden obtener muchas de las metas que se propongan. A destacar aparte de lo citado anteriormente, la diferencia de nivel mostrada por la línea de tres cuartos científica, como fue capaz, con un vistoso juego a la mano, de desarbolar por completo en innumerables ocasiones a la defensa visitante –ayudados siempre por una delantera que estaba en todas las trincheras-, además de la casta que echaron durante los ochenta minutos todos los chavales que disputaron la contienda, por parte de los dos equipos, los locales por como defendieron en determinadas fases del encuentro, y la impresionante actitud de los niños del CAR que a pesar de la diferencia en el resultado en ningún momento bajaron los brazos, peleando y luchando de forma muy pero que muy digna y deportiva, todos los balones que se jugaban y disputaban.
El resultado final, señala con claridad la diferencia que hubo en el terreno de juego, ya que esta novena, incontestable y tajante, victoria obtenida demuestra claramente el buen trabajo de todos los componentes de nuestros dragones azules, que deberán afrontar el último partido de liga el próximo 24 de febrero en una jornada que se prevé intensa de rugby en la UPO, partido que de ganar puede suponer haber obtenido la victoria en todos los partidos a la primera fase de liga y proclamarse primeros del Grupo Occidental.
 FICHA TÉCNICA
(1)Jose A. Payán, (2) Curro Ortiz, (3) Enrique Cuadrado –capitán- , (4) Alfredo Martín, (5) Carlos Drake -27- , (6) Pepe Capmany, (7) Fernando Martínez, (8) Sergio García, (9) Fernando Carrasco -24-, (10) Lope del Río, (11) Manuel Gómez “Tete”, (12) Juanjo Nogales, (13) Manuel Candón, (14) Joaquín Camarero y (15) Fco. Javier Sosa, figuraron en el acta como suplentes con el nº (16) Ignacio Roch, (18) Javier Sarria, (20) José Manuel Sosa, (21) José María Naranjo, (22) Alfonso García Gamarra, (23) Alejandro Marco, (28) Andrés Guerra y (38) Ignacio Díaz Trechuelo.
Cambios: en el minuto 2 del segundo tiempo, los jugadores con  nº 20,23, 22 28, y 38 sustituyeron a los nº 2, 4,6, 11 y  14, en el min. 10 de la segunda parte los dorsales 16, y 18 sustituyeron al 1, y 3 respectivamente, y en el min 15 del segundo periodo el nº 21 sustituyó al número 24.
Partido dirigido por el colegiado Andrés Antonio Ramos Pérez, que estuvo deficiente en cuanto a su cometido.
Marcador:   CIENCIAS CR 81 – CAR SEVILLA 0
Primera parte:
Min.2 Ensayo de Manuel Gómez “Tete”, escapada lateral del ala científico, que supone el 5-0 de inicio favorable a los locales.
Min.5 Ensayo de Joaquín Camarero, culminando una jugada de la línea de ¾ de su equipo, situando en el marcador el 10-0, para los locales.
Min.9 Repite ensayo “Tete”, rematando una buena jugada de ataque científico, que con la transformación a palos realizada por él mismo  supone el 17-0 favorable al equipo local.
Min.17 Ensayo de Javi Sosa, terminando de nuevo una buena jugada de combinación delantera línea del poderoso ataque de nuestros dragones azules, subiendo el 24-0 al marcador.
Min.25 De nuevo consigue ensayar nuestro zaguero Javi Sosa, que partiendo desde su línea de 22 consigue recorrer casi todo el campo para posar el oval tras la línea de marca visitante, que tras la pertinente transformación a palos de “Tete” supone el 31-0, para el cuadro científico.
Min.27 Ensayo de Manuel Candón escapándose con fuerza y valentía de la defensa visitante lo que pone el marcador en 36-0 favorable a los locales.
Min.30 Ensayo de José A. Payán culminando una jugada de la delantera científica, haciendo ponerse el marcador en 41-0 para los cadetes científicos.
Min.34 Ensayo de Lope del Río, logrando rematar, por su vivacidad  e inteligencia un balón suelto en una agrupación, una jugada embarullada cerca de la línea de banda y de marca del equipo visitante, suponiendo esto el 48-0 tras la transformación de nuevo de “Tete”, a favor de nuestros SUB16, resultado con el que finaliza el primer tiempo.
Segunda parte;
Min.2 Tercer ensayo de Javi Sosa esta vez bajo palos, que se escapa de la defensa contraria tras un ruck favorable a su equipo en la línea de 22 visitante, que una vez transformado a bote pronto por Fernando Carrasco hace subir al marcador el resultado de 55-0.
Min.11 Repite ensayo esta vez nuestro centro Manuel Candón, tras una escapada lateral desde la línea de medio campo, que esta vez transforma Alfonso Gª Gamarra y supone el 62-0 para los locales.
Min.57 Ensayo de nuevo esta vez de nuestro 8 Sergio García, tras recuperar una touche visitante y rematar la jugada siguiente bajo palos, que de nuevo transforma Gamarra y hace subir al marcador el 69-0.
Min.62 Ensayo de Javi Sosa, el cuarto de su cuenta particular, que logra poner el oval tras la línea de marca del equipo visitante, después de recorrer casi todo el campo al partir desde dentro de su 22, poniendo el marcador en 76-0, tras la oportuna transformación a palos de Gamarra.
Min.68 Ensaya de nuevo Manuel Candón, tras romper la línea defensiva, en el segundo pase de nuestra línea de tres cuartos, escapándose por velocidad y colocando el marcador en el 81-0 al  final del partido favorable a nuestro equipo sub16.
Utilizando una publicación de una red social, a veces se utilizan para cosas provechosas, sin permiso de quien la ha difundido y esperando que sepa entenderlo, aprovecho para poner palabra por palabra lo que la misma dice:
“Un sabio decía que la victoria es una gran impostora. Hace que te centres en ella eliminando el foco sobre el proceso. Alimenta el resultadismo, el ego de los que la disfrutan y elimina la autoevaluación del camino que estamos recorriendo. ¿Ganamos pero, lo estamos haciendo bien? Recrearse en la victoria hace elevar exponencialmente los niveles de intolerancia a la derrota. Fagocita la humildad. No existen equipos invictos. Y sobre todo en rugby. De vez en cuando, tenemos que abrir el librito de los valores de nuestro deporte.”
Antonio Sosa
Foto: Luciano Rosch