Sub 16. Paso de gigante, se acerca el campeonato

Sub 16. Paso de gigante, se acerca el campeonato

Sábado 21 de abril, mediodía pasado se prepara un ilusionado grupo de chavales subU16 científicos, desde Cartuja parten camino del Puerto de Santa María para disputar el cuarto partido correspondiente a la fase de élite del Campeonato de Andalucía, contra nuestros siempre durísimos y cordiales rivales de CRA Portuense, mañana magnifica de luz y temperatura, sólo molestó un poco el aire en determinados momentos, contraviniendo las previsiones meteorológicas.
Comienzo de un choque, en un terreno de juego en muy buen estado para la práctica del rugby, a las 16.00 horas con precisión inglesa, con una clara disposición del equipo local a ir por el partido, dada la importancia y necesidad de un resultado favorable, ya que esta era la única forma de poder conseguir el campeonato que se estaba jugando para sus colores, fuertes y contundentes en defensa e intentando ganar metros bien por empuje de su delantera o por la rapidez y dinamismo de su línea de tres cuartos, a lo que nuestros dragones opusieron, que serios y bien plantados en el terreno de juego -como han crecido en el campo estos niños-, una resistencia y un empaque de auténticos hombres, ni incluso la serie de ensayos –tres- anotados en los primeros 25 minutos del partido favorables a los nuestros, hace que aflojen o que pierdan concentración, como han hecho en partidos anteriores a base de buen rugby, de intercambiar las distintas fases de juego de ataque, empuje de nuestra poderosa delantera, la aplicación, eficacia y la velocidad de nuestros tres cuartos –vaya partidazo que se marcaron de nuevo los chavales-, hacía que el resultado fuera tranquilizador, a pesar de los puntos que obtenían los locales, para intentar no despegarse y seguir vivos y con posibilidades de un resultado favorable. Claro que hay cosas que mejorar, pero que bien interpretan el rugby, como son capaces de ser unos jabatos en defensa y unos auténticos felinos en ataque, como saben elegir las mejores opciones a lo que necesita cada momento del partido, a pesar de su juventud y en determinados momentos bisoñez, primero asegurar el resultado y tras esto disfrutar de un deporte que los hace mejores, tanto de forma individual como colectiva. Que buen grupo conforman y que cerca tienen lo que tanto llevan trabajando y buscando toda la temporada. En definitiva trabajo de notable alto en las dos partes del partido, incluso manteniendo el nivel de juego con la incorporación de todos los chavales que estaban en el banquillo, que sin duda pusieron  su granito de arena en ayuda de un nuevo triunfo de su EQUIPO, objetivo que lograron en un lugar complicado sacar una victoria a quien va de visitante, el Puerto de Santa María.
Sin duda paso de gigante de nuestros hijos, victoria que da lustre a una temporada que sin duda han aprovechado para hacerse más grandes como jugadores de rugby, como compañeros y como amigos –la feria da crédito a esto último-, el resultado acerca el Campeonato de Andalucía, casi lo tocan con sus manos, y lo pone a falta de un último peldaño, que están de sobra capacitados para subir, habrá que jugar, tendrán que mantener la misma línea de actitud, humildad y trabajo individual y colectivo que los ha traído hasta las puertas de ser Campeones de Andalucía, siempre teniendo en cuenta la dificultad que entraña el último partido de liga que resta y con el máximo respeto a nuestros rivales que nos visitarán el próximo sábado 28 de Abril, nuestros queridos hermanos nazaríes de CDU Granada.
FICHA TÉCNICA
(1) Ignacio Roch, (2) Jorge Arroyo (3) Enrique Cuadrado -capitán-, (4) Alfredo Martín, (5) Andrés Guerra, (6) Carlos Drake, (7) José Manuel Sosa , (8) Sergio García, (9) Fernando Carrasco, (10) Alfonso García Gamarra, (11) Manuel Candón, (12) Lope del Río, (13) Juanjo Nogales, (14) Manuel Gómez “Tete” y (15) Francisco Javier Sosa, además  estuvieron inscritos en el acta con el nº (16) José Alexander Payán, (18) Juan Manuel Castillo, (20) José María Naranjo, (21) Joaquín Camarero, (22) Manuel Díaz, (27) Alejandro Marco y (29) José Capmany.
Cambios: en el minuto 38 (3 de la segunda parte) el nº 21 sustituyó al nº  11, en el min. 44 los jugadores con nº 16 y 20 entraron por los nº 1 Y 10 respectivamente, en el min. 20 el nº 29 sustituyó nº 5, en el min. 61 el jugador con número 22 saltó al terreno de juego sustituyendo al nº  15 y en el minuto 66 el nº 18 sustituyó al nº 3.
Marcador:
Min. 2 Golpe de castigo transformado por Manuel Gómez “Tete”, por fuera de juego de la defensa local, que supone  el 0-3 de inicio, favorable al Ciencias SUB16.
Min. 14 Ensayo de Fernando Carrasco, que tras sacar un golpe de castigo favorable a 5 m, con la rapidez y agilidad mental que lo caracteriza, posa el oval tras la línea de marca local, haciendo subir al marcador electrónico el 0-8 para los visitantes.
Min.21 Ensayo de Manuel Gómez “Tete”, culminando una jugada de todo el equipo científico, tras diferentes agrupamientos del paquete delantero, la línea de tres cuartos abre hasta la banda para que transforme el ala científico, lo que hace ponerse el tanteador en 0-13 para los nuestros.
Min. 25 Ensayo de nuevo según el acta oficial de nuestro medio melé de inicio Fernando Carrasco, aunque en mis anotaciones aparece Alfonso García Gamarra, como finalizador de la jugada de ataque científica, en una nueva jugada de combinación de ataque de todo el equipo tanto delantera como línea de tres cuartos en acción, para hacer ponerse el marcador en 0-18 para los científicos.
Min.31 Ensayo del equipo local, aprovechando una jugada lateral de empuje de su delantera, que con la transformación supone en el marcador el 7-18 con el que termina la primera mitad  del encuentro.
Min. 38 Ensayo de Manuel  Gómez  “Tete”, tras una jugada de toda la línea de tres cuartos científica, que pasa el balón de una banda del campo a la contraria, interviniendo todos en pases a la primera, para que suba al marcador 7-23 para los dragones azules.
Min.47 Ensayo de nuestro capitán Enrique Cuadrado, que por potencia y terminando una enérgica jugada de la delantera científica consigue posar la almendra tras la línea de marca local, lo que unido a la transformación a bote pronto obtenida por Fernando Carrasco hace que el marcador refleje el 7-30 para el equipo visitante.
Min.50 Ensayo de nuestro 8 Sergio García, que de nuevo nos deleita con una jugada marca de la casa, escapada desde medio campo -llena de potencia, velocidad y resistencia-, zafándose de la defensa local y obteniendo cinco puntos más para los suyos, lo que pone el  electrónico en 7-35 favorable a los dragones del Ciencias SUB16.
Min. 52 Segundo ensayo con transformación para CRA Portuense, de nuevo en una jugada de empuje de su delantera, significando el 14-35 en el marcador, resultado final que refleja el acta oficial del partido.
En mis anotaciones, faltaría por aparecer la anotación del último ensayo científico y un nuevo ensayo con transformación conseguido por Sergio García en el min. 64. Lo que hubiera hecho que el tanteador final fuera de   14-44 para el Ciencias, como así reflejaba el marcador electrónico de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Portuense.
No debo terminar esta extensa crónica sin reconocer a todos los que acudieron a animar y presenciar el partido del equipo de nuestros dragones cadetes del Ciencias, que buena tarde de rugby, incrementada por el partido que pudimos disfrutar a continuación, aprovecho además para agradecer el comportamiento de la siempre esmerada y generosa gente del CRA Portuense que como es habitual, atendieron a la numerosa expedición científica, como en ellos es norma y para recordaros a todos lo que se juegan nuestros hijos el próximo sábado 28 de Abril, en las instalaciones de la Universidad Pablo Olavide, ser campeones de Andalucía y por tanto poder acudir al Campeonato de España cerrado de su categoría, no podemos faltar ninguno, deben estar presentes desde los jugadores que componen el extenso plantel de la categoría y que sean convocados, hasta todos los que deseen deleitarse del maravilloso espectáculo de los nuestros sobre el terreno de juego, acudamos a disfrutar y a verlos como se divierten jugando al rugby, no tenéis disculpa para fallarles. Nos vemos en la UPO.
Antonio Sosa
Foto: Javier Drake