Sub 16. Por el camino adecuado

Sub 16. Por el camino adecuado

Tercer enfrentamiento de nuestros niños, aunque correspondiente a la cuarta jornada, en la fase de élite del campeonato de Andalucía para nuestro equipo SUB-16, nuestros cadetes la Escuela de Rugby del CIENCIAS CLUB DE RUGBY, donde jugaban contra nuestros vecinos del Aljarafe sevillano UAS C.D. Rugby Mairena, debía de trabajar duro para conseguir la victoria y poder seguir aspirando a lo más alto de la clasificación.
Encuentro disputado el pasado sábado en las instalaciones de rugby de San Jerónimo, desde las 14.00 horas en una sobremesa calurosa y de luz que sorprendió gratamente a los presentes, que disfrutaron una vez más del juego de nuestro pequeños rugbiers, que mayores se nos hacen, y que pudieron presenciar cómo dan otro pasito más hacia el ansiado objetivo del título del Campeonato de Andalucía, siempre con el respeto que merecen los rivales a los que queda por enfrentarse.
 Puesta en escena del equipo científico, seria y contundente en defensa y desarrollando sobre el césped artificial de San Jerónimo, lo que llevan aprendido en los extensos entrenamientos que llevan durante lo que va de temporada, juego alegre y ordenado, sacando a relucir sus aptitudes rugbísticas y la progresión de éstas durante los partidos de la fase del campeonato en disputa. Primera parte decantada en el marcador, transformando dos golpes de castigo sacados a la defensa local, para distanciarse en el marcador, templar los nervios, asegurar el resultado y ofrecer el juego abierto y preciosista que tan bien saben desarrollar. Segundo periodo con más o menos las mismas características de lo sucedido en el tiempo anterior, sin bajar el pistón, cambiando a todos los inscritos en el acta oficial del encuentro, manteniendo los nuevos e intensificando incluso el nivel de juego mostrado y resultado final más que satisfactorio.
De nuevo toca felicitarse por la actitud de los nuestros, serios, contundentes, sabiendo en cada momento lo que necesitaba el partido y poniéndolo sobre el tapete, otra vez  pude observar  en los nuestros mucha humildad,  mucha actitud positiva, mucho compromiso, mucha competencia, mucho compañerismo, mucho grupo, mucha implicación, valores que sin duda les hará falta en los dos fundamentales y trascendentales choques que restan para la finalización del Campeonato, creo que están por el camino adecuado para obtener la ilusionante meta para la que vienen esforzándose a lo largo de todo el curso.
FICHA TÉCNICA
(1)Ignacio Roch, (2) Jorge Arroyo, (3) Enrique Cuadrado –capitán- , (4) Carlos Drake, (29) -5- Alfredo Martín, (6) José Capmany, (7) Fernando Martínez, (8) Sergio García, (9) José María Nogales, (10) Fernando Carrasco, (11) Manuel Gómez “Tete”, (12) Lope del Río, (13) Francisco Javier Sosa, (14) Miguel Reina y (15) Joaquín Camarero, estuvieron inscritos en el acta del partido, con el nº (5) Andrés Guerra, (16) Jose A. Payán, (18) Juan Manuel Castillo, (20) José Manuel  Sosa,  (21) Alfonso García Gamarra, (22) Manuel Díaz, (23) Manuel Candón y (27) Alejandro Marco.
Cambios: en el minuto 41 nuestros dorsales nº 5 y 23 sustituyen al nº 29 y al 14 respectivamente, en el min. 47 los nº 20 y 22 entran al terreno por los nº 6 y 15 respectivamente, en el min 50 el nº 21 sustituye al nº 9, en el minuto 55 el  nº 27 salta al campo por nuestro nº 2, en el min. 60 el nº 16 sustituye al nº 1, y en el min. 67 el jugador con nº 18 sustituye al nº 3.
Marcador:   CR MAIRENA 5 – CIENCIAS CR 47
Min.6 Golpe de castigo a favor del Ciencias transformado por nuestro pateador del días Manuel Gómez “Tete”, que  supone la inauguración del marcador del partido, con un  0-3 inicial para el equipo Científico.
Min.8 Nuevo Golpe de castigo, provocado por la defensa del equipo local y favorable a los científicos,  transformado de nuevo por nuestro pateador del días Manuel Gómez “Tete”, que  hace subir al marcador  el  0-6 para el equipo de nuestros niños.
Min.23 Ensayo de nuestro Fernando Martínez, logrando zafarse de la línea defensiva mairenera y posando tras la línea de marca, culminando una jugada de ataque científica, que transforma otra vez nuestro pateados del día, suponiendo el empate a 0-13 en el tanteador.
Min.30 Ensayo de nuestro flanquer Pepe Capmany, de nuevo culminando una nueva jugada de ataque de nuestros dragones haciendo subir el 0-18 favorable a los nuestros al marcador.
Min.37 Ensayo Sergio García posando el oval bajo palos tras zafarse de la defensa contraria a la altura de la línea de 22 visitante, que tira a palos y transforma nuestro ala que actúa además de pateador a palos en el encuentro de hoy,  lo que hace subir al marcador el  0 -23  favorable al equipo visitante.
Min. 45 Ensayo de equipo que actúa de local CR MAIRENA, en una jugada de empuje de su delantera, posicionando el resultado en 5-23.
Min.50 Repite ensayo Fernando Martínez culminando de nuevo una jugada de todo el equipo científico, poniendo el marcador en 5-30 favorable a su equipo.
Min.55 Ensayo de nuestro capitán Enrique Cuadrado, que con la fuerza y contundencia que le caracteriza logra alojar el oval tras la línea de ensayo local, poniendo el tanteador en 5-35 para el Ciencias.
Min.60 Repite ensayo Enrique Cuadrado en una jugada muy similar a la anteriormente detallada, algo más escorada, que supone el 5-40 para los visitantes.
Min.65 Repite ensayo Sergio García posando la almendra tras la línea de marca local, culminando una jugada combinativa de todo el equipo azul, de nuestros dragones que de nuevo transforma nuestro ala Manuel Gómez “Tete”, estableciendo el marcador en el resultado final del encuentro favorable al Ciencias en 5-47.
Resumiendo, siendo conciso, muy alegre mañana de rugby, partido muy disputado y comportamiento a destacar de los asistentes, habitual tercer tiempo de convivencia entre todos los que acudieron, demostrando una vez más la nobleza y la esencia de este maravilloso deporte que practican nuestros hijos. El próximo fin de semana, toca viajar al Puerto de Santa María el sábado 21 de Abril, en plena Feria, a las 16.00 en la ciudad deportiva de la localidad gaditana, por la importancia y trascendencia de lo que se juegan nuestros hijos, nuestros niños, hagamos todos y todas un esfuerzo y acompañémoslos en este decisivo choque, que de ganarlo -siempre con permiso de los anfitriones-, supondría casi tocar con las manos el objetivo inicial de la temporada, nada más y nada menos que el Campeonato de Andalucía de la categoría. Nos vemos en el Puerto.
Antonio Sosa