Sub 16. Suma y sigue

Sub 16. Suma y sigue

Viajaba la numerosa expedición, dos equipos científicos sub16 y sub18, a disputar sus partidos de liga en la instalaciones de rugby que nuestros entrañables rivales del “PORTU” tienen cerquita del Guadalete. Desde una hora bastante aceptable y con una mañana soleada, a pesar de lo que anunciaban las previsiones meteorológicas, para jugar desde las 16.00 horas sus respectivos encuentros, cada una de las categorías, durante la tarde del pasado sábado día cuatro de noviembre. Para el equipo sub16 a pesar de ser la marcada como sexta jornada de competición en su grupo, era el tercer partido oficial que disputaba, que seguidamente relato.
Da comienzo el partido a la hora fijada de forma oficial, 16:00h, realizando el saque de inicio el equipo portuense, en un campo en perfectas condiciones para la práctica del rugby. Exponiendo claramente desde el inicio los dragones azules que venían decididamente a ganar, teniendo durante los primeros compases del choque metidos en su línea de 22 a los locales, que dando muestra de su ímpetu y con una brava defensa son capaces de mantener a los científicos a raya, incluso en una rápida jugada de su línea de tres cuartos sorprender a la defensa visitante y realizar un ensayo.
Este hecho no hace desfallecer a nuestros chicos que son capaces de sobreponerse a base de un juego combinado entre el paquete de delanteros y la línea de ¾, dándole la vuelta al tanteador antes del final del primer periodo.
Durante la segunda parte, siguió manifestando una clara superioridad el combinado científico, aunque de nuevo la buena, contundente y disciplinada defensa de los chavales del Puerto de Santa María impedía que el marcador fuese más claro en cuanto a la diferencia a favor de nuestros niños. Aun así se pudo ver a un equipo sub16 del Ciencias muy trabajado, disciplinado y con muchas ganas y confianza en sus posibilidades.
Hasta el momento, todos los partidos disputados por este equipo han terminado en victoria para los nuestros, cada día se les nota más conjuntados, más trabajados, más conscientes de sus posibilidades, aunque esto no signifique nada nuevo, simplemente es su obligación seguir mejorando. El margen de crecimiento creo que es muy amplio todavía y estoy seguro, me consta, que los entrenadores están empeñados en que así sea y seguro que pasará. Además que no queda otra que sumar y seguir creciendo con este maravilloso grupo de chavales.
No puedo terminar estas letras sin agradecer el magnífico tercer tiempo brindado por nuestros anfitriones del Puerto, que nos acogieron en su casa. Por cierto vaya lugar bonito y cuidado, a los que esperamos a la vuelta para darles las muestras de reconocimiento que merecen. De los nuestros desplazados, como siempre muy bien y demostrando lo importante que son para nuestros niños, por su apoyo y presencia, conviniendo que será mejor evitar la existencia de desaplicaciones a la hora del comienzo de los partidos. Siguiente e importante partido el próximo fin de semana frente a nuestros vecinos de CAR Sevilla, partido más que interesante y que posiblemente determinará el desarrollo de esta primera fase del campeonato sub 16 del Grupo Occidental de la Federación Andaluza de Rugby.
FICHA TÉCNICA
(1) Jorge Arroyo , (2) Ignacio Roch, (3) Enrique Cuadrado -capitán-, (4) Carlos Drake, (5) Andrés Guerra, (6) José Manuel Sosa , (7) Fernando Martínez , (8) Sergio García, (9) Fernando Carrasco, (10) Alfonso García Gamarra, (12) Juanjo Nogales, (13) Manuel Candón, (24) Joaquín Camarero, (14) Manuel Gómez “Tete” y (15) Javier Sosa, también estuvieron inscritos en el acta con el nº(16) José Alexander Payán, (17) Alejandro Marco, (28) Javier Pardo, (40) Pablo Reina, (20) José Capmany, (21) José María Naranjo, (22) Mario Blanco y (23) Miguel Aguilar.
Cambios
En el minuto 36 (al inicio de la segunda parte) los dorsales 21 y 40 sustituyeron al 10 y al 5, en el min. 41 los jugadores con nº22, 23 y entraron en el campo por el nº14 y el nº24, en el min.46 entró el nº16 sustituyendo al nº1 y en el min.50 los números 17, 20 y 28 sustituyeron al 2, 3 y al 6, respectivamente.
Marcador
Min. 9 Ensayo del segundo centro portuense, que logra zafarse de la defensa científica en una rápida carrera, que con  la transformación correspondiente supone el 7-0 de inicio, favorable a los locales.
Min. 22 Ensayo de Javi Sosa, que tras un intenso periodo de superioridad del ataque científico logra traspasar la defensa numantina local consiguiendo los primeros puntos científicos situando en electrónico en 7-5.
Min. 26 De nuevo Javi Sosa consigue ensayar tras una jugada colectiva de todo el equipo científico, posando bajo palos el oval siendo transformado a bote pronto por Fernando Carrasco supone el  7-12, esta vez poniéndose favorable para los visitantes.
Min. 28 Tercer ensayo de Javi Sosa, en el día de hoy, finaliza nuestro zaguero en una jugada totalmente preparada en el laboratorio de la Cartuja llevada a cabo por todo el equipo, demostrando que el trabajo diario da frutos positivos, que otra vez consigue transformar Fernando Carrasco, subiendo el 7-19 al marcador, resultado con el que finaliza la primera parte.
Min.44 (9 de la segunda parte) Cuarto y último ensayo en el partido de hoy de Javi Sosa, tras una jugada de continuidad de la delantera y la línea científica que remata nuestro espectacular zaguero, que hace subir al tanteador, tras la oportuna transformación de Fernando Carrasco el  7-26, para el cuadro científico.
Min. 50 (15 de la segunda parte) Ensayo de Juanjo Nogales, que tras una nueva jugada de nuestros centros, es capaz de zafarse de la defensa local y posar tras la línea de marca, que de nuevo transforma Fernando Carrasco, subiendo el 7-33 al marcador.
Min.65 (30 del segundo periodo), segundo ensayo del jugador nº15 portuense, rematando una jugada de empuje local, haciendo subir al marcador electrónico el resultado definitivo del encuentro, 12-33.
Antonio Sosa
Foto: José Luis Borreguero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*