Sub 16. Todos juegan, todos ganan

Sub 16. Todos juegan, todos ganan

En una luminosa mañana de domingo, 12 de noviembre de 2017, se celebraron dos partidos de la categoría sub16. De nuestros dragones contra nuestros rivales y sin embargo camaradas, Club Amigos de Rugby de Sevilla, en las siempre coquetas y cuidadas instalaciones que el IMD posee en San Jerónimo.
En primer lugar jugaron los equipos que habitualmente disputan en competición oficial sus encuentros en la primera fase del Grupo Occidental de la Federación Andaluza de Rugby. Y tras ellos los que menos juegan, en los que me voy a detener en primer lugar.
Terreno en perfectas condiciones con una afluencia de público bastante abundante de las dos aficiones que se dieron cita para contemplar ambos partidos.
Partido muy entretenido el disputado por las escuadras con menos minutos jugados en la temporada, con victoria final para los científicos por cinco ensayos a cero. Donde me gustaría destacar la especial implicación y actitud de todos los chavales que salieron de inicio y se incorporaron durante el transcurso del partido, hay que tener en cuenta que muchos de estos chavales prácticamente hacían su debut en un partido de rugby. A elogiar la ilusión y las ganas que demostraron todos, desde los más “veteranos” hasta el más “nóbel”. Sin duda lo demostrado por nuestros niños hará que todavía tengan más quebraderos de cabeza nuestros entrenadores en el momento de tener que realizar las convocatorias para los partidos oficiales, así como hará que muchos de nuestros niños del primer equipo dejen la confianza en el vestuario y no acomodarse en nada porque posiblemente los pequeños dragones que disputaron el segundo partido, estén llamando a las puertas del primer equipo con fuerza. Es más, este humilde cronista entiende que hay bastantes con nivel de sobra para jugar y para sumar con el equipo que disputa partidos oficiales.
Estupenda mañana de rugby para ellos y mis más sincera felicitación para todos los jugadores y los que hacen posible su progresión y rápido aprendizaje.
Jugaron
Javier Sarriá (1), José Canals (2), Carlos Fley (3), Cayetano de la Cierva (6), Jairo Camacho (6), Juan Manuel Castillo (8), Ramiro Moreno (9), Joaquín Camarero (11), Eduardo Martínez (11), Pablo Manenti (14), Eduardo Martínez (14), Francisco Bocanegra (16), Ignacio Díaz Trechuelo (20) Manuel Díaz (21), Alejandro Morales (30), Lope del Río (37), Álvaro Guerrero (38), Pablo Reina (40) y Miguel Arredonda (46).
Ensayaron
Alejandro Morales en dos ocasiones en los min. 4 y 16, Manuel Bocanegra en el min. 9, Lope del Río en el min. 13 y en el min 4 del segundo periodo Carlos Fley.

 

 

  
Comenzaba el primer partido de la mañana con la dirección del veterano árbitro Manuel Chicharro Rodríguez, con cinco minutos de retraso sobre el horario oficial programado. Con un contundente inicio por parte científica, realizando dos marcas en tan solo siete minutos de juego, demostrando que cuando se pisa el acelerador y se juega con la actitud necesaria este equipo tiene muchas posibilidades de triunfo en muchos de los partidos que dispute. Sin embargo de manera inesperada parece que la confianza, creerse superiores, perder el respeto debido al rival, hace que los científicos muestren la cara negativa. Así por el ímpetu, las ganas y la actitud de nuestros rivales, fueron capaces, los arlequinados de rojo y verde, de meterse en el partido con un ensayo a su favor y un golpe de castigo transformado. Ante esto los científicos reaccionan de forma tímida y vuelven a parecer el equipo que tienen que ser rebelándose con una nueva marca, aunque vuelven los locales a realizar su segundo ensayo acercándose al marcador antes del final del primer tiempo.
Se inicia la segunda parte del encuentro con una actitud que parece cambiada con respecto a lo visto en el periodo anterior, demostrando los científicos el rugby que llevan dentro y que pueden poner en liza cuando están con la predisposición y generosidad necesaria. Conviene recordar que el rugby es un deporte de equipo y que las individualidades aunque son importantes no son para nada ni necesarias, ni imprescindibles. El nuevo talante de nuestros niños, la actitud que se hizo presente, fue lo que definitivamente decantó de forma definitiva el partido para los visitantes. Evidentemente la calidad y el empaque de este equipo es muy importante pero hay que poner más en el terreno de juego. Esto más la buena sensación física del equipo y el respeto aparecido, jugar próximo al máximo de tus posibilidades, por un dignísimo rival en el día de hoy que a pesar de la abultada derrota en ningún caso bajó los brazos ni dejó de pelear defendiendo el honor de su escudo y de su camiseta. Resultado final bastante justo a los méritos demostrados en el terreno de juego, aunque fuese al final cuando las diferencias en el marcador aumentara.
Cuarto partido oficial el jugado por los nuestros y cuarta victoria consecutiva, en la séptima jornada de la competición, lo que les hace ponerse como líderes destacados del grupo. La impresión de este equipo sigue siendo muy buena, queda mucho que perfeccionar, asimilando, aprendiendo, trabajando. Hay que hacerles ver que tienen que salir desde el segundo uno al máximo y durante lo que duren los partidos igual. Son niños y será complicado pero no tengo dudas que quienes los adiestran lo conseguirán. Hay que seguir disfrutando de nuestros dragones, para que todos jueguen y todos ganen, saboreando el magnífico paladar que deja el rugby en todos.
FICHA TÉCNICA
(1) Enrique Cuadrado –capitán-, (2) Jorge Arroyo, (3) José Alexander Payán, (4) Carlos Drake, (5) Andrés Guerra, (6) José Capmany , (7) Fernando Martínez , (8) Sergio García, (9) José María Naranjo, (10) Fernando Carrasco, (11) Miguel Aguilar, (12) Manuel Gómez “Tete”, (13) Manuel Candón, (14) Mario Blanco y (15) Javier Sosa, también estuvieron inscritos en el acta con el nº (16) Ignacio Roch, (17) Alejandro Marco, (28) Javier Pardo, (24) Alfredo Martín, (22) José Manuel Sosa, (21) Alfonso García Gamarra, (26) Juan José Nogales y (43) Román Maeztu.
Cambios: en el minuto 36 (al inicio de la segunda parte) los dorsales 16, 22 y 26 sustituyeron al 3, 6 y al 11 respectivamente, en el min. 44 los jugadores con nº 21 y 43 entraron en el campo por el nº 9 y el nº 14 respectivamente, y en el min.50 los números 17 y 28 sustituyeron al 1 y al 2 completando los cambios disponibles.
Tanteador:
Min. 2 Ensayo de nuestro centro Manuel Candón tras una buena jugada combinativa delantera/línea de tres cuartos, que transforma Fernando Carrasco abriendo el marcador y poniendo el 0-7 inicial.
Min. 6 Ensayo de nuestro zaguero Javier Sosa, que haciendo del rugby una danza perfecta y en unos perfectos pases de la mejor danza, es capaz de plantarse en la línea de marca local partiendo desde medio campo, haciendo saltar por los aires el entramado defensivo de nuestros rivales, que de nuevo es transformado por el mediano de los Carrasco lo que hace subir el 0-14 para los visitantes.
Min. 16 Ensayo de los locales tras una jugada de salida de touche, lo que hace subir al tanteador el 5-14.
Min. 22 Transformación por parte de los locales del golpe de castigo por fuera de juego de la defensa científica cercano a la línea de 22 y centrado, lo que pone el marcador en 8-14.
Min. 24 Ensayo de Fernando Martínez, que logra posar el oval tras la línea de ensayo local, tras seis fases de empuje de la delantera científica, que culmina Fernando Carrasco transformando el tiro a palos, lo que supone el 8-21 en el marcador.
Min.33 ensayo del equipo local volviendo aprovechando una salida de melé a 10 mts. A su favor lo que hace que el marcador refleje al final del primer tiempo 13-21 para el Ciencias Sub16.
En el min. 2 del segundo periodo ensaya nuestro capitán Enrique Cuadrado culminando una jugada de empuje de la primera línea de la delantera científica, haciendo subir al marcador el 13-28 tras pasar entre los palos Fernando Carrasco el oval por cuarta vez.
Min. 13 de la segunda parte, ensayo de José Manuel Sosa culminando una jugada de ataque de la línea delantera científica, haciendo subir al marcador el 13-33 para los científicos.
Min. 15 de la segunda parte, escapada desde su campo de Sergio García que por potencia y velocidad desborda a la defensa local, posando bajo palos que con la transformación a bote pronto de Fernando Carrasco supone el 13-40 para los azules.
Min. 19 de la segunda parte, escapada esta vez de Manuel Gómez “Tete” desde su campo avanzando toda la banda pasa depositar en la línea de ensayo el oval que tras la transformación realizada por Fernando Carrasco hace subir al marcador el 13-47.
Min. 22 de la segunda parte, de nuevo ensayo de nuestro flanker Fernando Martínez que tras una salida de ruck obtiene el octavo ensayo para los visitantes que tras la transformación entre palos de Fernando Carrasco supone el 13-54 para nuestros niños.
Min. 30 de la segunda parte, segundo ensayo de José Manuel Sosa que remata una escapada de Sergio García, tras una jugada de apoyo de libro, que transforma a bote pronto de nuevo Fernando Carrasco haciendo subir el 13-61 al tanteador.
Min. 33 de la segunda parte, repite ensayo Sergio García que posa en la línea de ensayo local culminando una jugada de ataque del paquete delantero científico, que para sorpresa de todos es tirado a palos y transformado desde el lateral por Manuel Gómez “Tete”, que hace subir al marcador el 13-68 definitivo y resultado final del partido.
Como es costumbre, agradezco desde aquí el comportamiento de los componentes del Club Amigos del Rugby de Sevilla, como siempre a la altura que merece este deporte. De nuestra afición una vez más, magníficos como siempre, por su asistencia, colaboración y participación. Al ser demasiado extenso no lleva poesía el relato, pero sin duda lo guardo y en el siguiente lo zampo. Próximo partido contra Jerez, lo que será el primer partido oficial en casa, en la Universidad de Pablo Olavide, allí nos veremos.
Antonio Sosa
Fotos: Luciano Rosch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*