Sub 18. Invictus

Sub 18. Invictus

Después de una semana de duro trabajo, lesiones y lecciones de valor y generosidad rozábamos con la punta de los dedos el completar la ida de la liga invictos.
Las gradas llenas y un ambiente característico de rugby daban comienzo al encuentro contra los vecinos y amigos del UAS Mairena. A escasos minutos de empezar se adelantaban los locales con una intercepción siguiéndole una escapada de su apertura que los ponía 12 puntos por encima, fue un golpe duro para los científicos pero ni mucho menos dejaríamos de luchar. Tras una touch brillante y un maul imparable el pilar Nico posaba el balón posteriormente transformado por Carballo, recortábamos la distancia 7-12. Ahora era el turno de nuestro 8 Kuku que ampliaría el marcador y nos pondríamos 14-12 tras la conversión a palos de nuevo de Carballo. A punto de terminar la primera parte ,los locales volvieron a anotar y nos íbamos al final con un resultado de 14-19.
Arrancaba la segunda parte y con un claro dominio del ovalado, tras unas fases de delanteros, juego de manos de la línea y ganando muchos metros otra vez el pilar Nico ensayaba e igualábamos marcadores.
El partido estaba siendo duro pero a la vez rápido y limpio, en melé dominábamos sin problemas, las touches y los maul nos hacían avanzar sin oposición alguna hasta que de nuevo Kuku posaba el balón y nos poníamos por encima gracias a la puntería de nuestro jugador Carballo. Quedaban 10 minutos cuando los maireneros nos encajaban un ensayo e igualaban otra vez resultados.
Era la última jugada del partido cuando gracias a un golpe a favor, Carballo tuvo en su bota derecha la solución de este. Unos miraban fijamente los palos, otros agachaban la cabeza y alguno que otro miró al cielo. Y sí, una vez el balón entró en las haches y los linieres levantaban los banderines, el árbitro pitaba el final del partido dándonos la Victoria por un ajustado 26-29.
A lo largo de estos 3 meses los entrenadores nos han inculcado unos valores que nos han hecho crecer como jugadores pero sobre todo como personas, jamás había visto una unión similar a este grupo, cada jugador vale mil pero juntos sin duda valen millones.  Esta semana toca trabajar muy duro y sobre todo recuperar a los lesionados, ya que el próximo partido viajaremos a Huelva, eso sí, siendo primeros en la clasificación. Y por supuesto no se me olvida mencionar a ese gran grupo de padres que desde la grada no han parado de animar y han estado apoyándonos en todo momento.
Otro día más me despido y como siempre espero seguir compartiendo triunfos y alegrías en estas crónicas. LADO AZUL LADO FUERTE!
Jugaron: Moncayo, Nieto (C), Nico, Miguelon, Javi, Eu, Rodri, Mario, Genaro, Miguel, Bucarito, Pollo, Fernando, Kuku, Pablo, Samu, Guille, Moreda, Lete, Carballo, Tito, Ale, Solano, Edu, Conrado, Paco, Borja, Jose, J y Diego.
Álvaro Nieto