Sub 18. Lado azul, lado fuerte

Sub 18. Lado azul, lado fuerte

Entrenamientos bajo la lluvia, noches sin dormir, nervios pero sobre todo muchas ganas.
El árbitro pitó y dio comienzo al partido, en el primer minuto el zaguero portuense fue expulsado y enviado al sin bin, lo cual aprovechamos esa pequeña ventaja para adelantarnos en el marcador, con la astucia del medio melé Pablo Moreda, después de una serie de picks que nos dejaron a un metro escaso de la línea de ensayo.
Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. La delantera tuvo un papel muy importante durante todo el encuentro, luchando en las fases de melé, touches y muy duros en defensa. A continuación se adelantaba El Puerto tras una salida de su 8 que ensayó bajo palos, transformado por su apertura. Nos poníamos 7-5.
La organización científica empezó a dar su fruto gracias a un ensayo de nuestro 8, Kuku, transformado por Pablo Carballo. Dábamos la vuelta al resultado, 7-12, y a partir de aquí estuvimos por encima todo el partido.
Antes de finalizar la primera mitad, varias percusiones de los delanteros hicieron posible la marca de nuestro flanker, Mario, a base de fuerza y trabajo de piernas transformando por Pablo Carballo.
Nos íbamos al descanso 12 puntos arriba, una pequeña charla del cuerpo técnico que nos hicieron ver qué podíamos perfectamente y éramos superiores a ellos, que este partido era nuestro, no se podía perder. Al grito de “Ciencias, Ciencias, Ciencias” salimos la segunda parte más motivados que nunca. Enseguida una magnífica jugada de los 3/4 hizo que Tito volará con el balón y lo posara en la línea d e ensayo, el resultado era de 7-24.
Minutos más tarde con una gran superioridad y penetraciones en su línea defensiva, Nieto ampliaba la diferencia de 7-29 con el CRAP Portuense.
Algunos golpes y decisiones dudosas dieron paso a un ensayo de castigo, que ni mucho menos nos hizo bajar la cabeza. Con un jugador menos nos poníamos con un 14-29 a favor.
Varias jugadas después, otra decisión más que cuestionable nos hacía estar en el campo con 13 jugadores. A pesar de ser dos jugadores menos, supimos llevar adelante gracias a los ánimos de los padres, compañeros, entrenadores y los Sub 16.
Este partido era decisivo para colocarnos arriba de la tabla y hacer historia venciendo al Puerto en su casa. La guerra en el campo fue apoteósica, tanto nosotros como ellos nos dejamos la piel y el alma en el terreno de juego hasta tal punto que dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital. Esperamos su pronta recuperación y les mandamos ánimos desde aquí.
Finalizaba el partido 21-29, ganando. Nuestro trabajo está dando su fruto, ya no somos un equipo, somos una gran familia, los que jugamos, los suplentes, los que no han sido convocados formamos parte de este gran grupo dirigidos por Julian Cezón, Wenceslao y Pepe Aceituno que sin duda este año esperemos seguir contando en estas crónicas muchas victorias.
Álvaro Nieto
Foto: Fermín Senciales