Sub 18. Torneo Melé

Sub 18. Torneo Melé

El pasado miércoles día 6 de Diciembre partía desde Sevilla el conjunto científico ilusionado, nervioso y con muchas ganas de conquistar tierras madrileñas.
Sobre las 17:30 de la tarde llegábamos al lugar donde íbamos a estar concentrados, con un frío que pelaba y acompañados por nuestros amigos de Marbella. Antes de cenar hicimos un rato de activación, carrera continua y estiramientos. Con todo preparado para el día siguiente, calzonas, medias, limpiando y poniendo a punto las botas, los tacos, el chandal, la ropa de abrigo, etc. Nuestros entrenadores Julián y Wences tenían preparado una sesión magistral de pizarra, vídeos y planificación de los partidos.
Todavía era de noche cuando algunos ya habíamos abierto los ojos, con un desayuno digno de campeones gracias al néctar de los dioses que nos trajo nuestro entrenador Wenceslao, más conocido por el grupo como el aceitito del Wences. Nos hizo recargar todas las fuerzas necesarias para inaugurar el torneo nada más y nada menos que contra el anfitrión y claro favorito el Liceo francés. Partido disputado a las 9:30 de la mañana, con un terreno de juego helado que con todas las predicciones en contra, dimos un golpe sobre la mesa y empatamos 12-12.
El siguiente encuentro, con un sol radiante íbamos a disputarlo con los vallisoletanos del Salvador. Una dura y magnifica defensa dieron fruto a la victoria 3-0 gracias a la puntería y la templanza una vez más de nuestro pateador Pablo. Una vez terminados estos partidos todo se decidiría al día siguiente contra un imponente Santboi.
La tarde del jueves el cuerpo técnico debido a la gran actuación del conjunto científico nos llevaron al centro comercial Gran Plaza 2 y dejaron un rato de tiempo libre para poder desconectar y dejar a un lado todo lo vivido durante el día.  Después de cenar, ya estaba todo preparado, una charla, unos vídeos motivadores y las indicaciones pertinentes para afrontar lo que sería al día siguiente un partido que lo decidiría todo.
Esta vez sin madrugar mucho y con las pilas bien puestas marchábamos al Urtubi para disputar ese ansiado encuentro.  Una vez conocidos los resultados anteriores, teníamos que meterle a Santboi mínimo 3 ensayos para poder luchar por el título.
A falta de tiempo, con un ensayo anulado y una ejemplar actuación por parte del conjunto sevillano ganábamos el partido 17-0, a falta de un ensayo para clasificarnos para la final nos jugaríamos el 3 y 4 puesto contra el Vrac.
Pese a la victoria, las emociones eran palpables, lágrimas, impotencia, como si de una derrota se tratase. Todavía no nos habíamos dado cuenta del equipo que tenemos, de lo capaces que podemos llegar a ser, sin duda demostramos en ese momento que somos unos verdaderos campeones, que no había ni un solo equipo en el país que seguía invicto desde el comienzo de la temporada, solo nosotros.
Antes del encuentro contra el Vrac cabe destacar la actuación de cuatro científicos ( Guille, Paco, Fernando y Miguel ) que echaron una mano a nuestros amigos de Marbella realizando un papel fundamental ya que sin ellos Marbella no podría haber jugado.
Jamás había sentido lo que he sentido vistiendo la camiseta de este club, la familia que tengo, desde el pilar hasta el zaguero, desde cualquier padre hasta los entrenadores, esta final nos la debía el rugby, nos la debíamos nosotros mismos y así fue, pasamos por encima a un poderoso Vrac y volvimos para Sevilla con un tercer puesto dejando en Madrid mucho de qué hablar, de que este Ciencias, promete.
Gracias a todos los padres que pudieron ir a vernos y a los que se quedaron en Sevilla, que sabíamos que estaban ahí minuto a minuto, a los compañeros que a pesar de estar lesionados estuvieron con nosotros en todo momento. Gracias a José Luis como siempre por sus magnificas fotos. Gracias a las dos abuelas de Nico que sin duda nos hicieron sentir como si de nuestras propias abuelas se tratase. Gracias a Antonio, no solo por las grabaciones sino por tu ánimo, tu apoyo y tú presencia en todo el torneo. Gracias a Feli, por esa retransmisión en directo que pudieron vivir los padres como si estuvieran en el campo. Gracias a nuestros amigos de Marbella que nos animaron desde la grada. Gracias a nuestra delegada Carmen que estuvo pendiente de todos nosotros e hizo que no nos faltara de nada. GRACIAS a nuestros entrenadores Julian, Wenceslao y Pepe Aceituno porque sin ellos no estaríamos donde estamos, por su dedicación, por su entrega y por sacrificar su valioso tiempo por nosotros. Y finalmente GRACIAS a cada uno de los integrantes de este gran equipo, sobre todo los que no pudieron viajar al torneo.
Y como siempre espero contarles grandes hazañas y victorias en estas crónicas.
Integrantes: Moncayo, Nieto (C), Nico, Samu, Pollo, Fernando, Mario, Eu, Miguel, Miguelon, Rodrigo, Genaro, Kuku, Moreda, Carballo ,Tito, Guille, Paco, Borja, Jose, Lete, Conrado, Ale, Edu, Borreguero, Javi, Solano, Diego, Bucarito y J.
Álvaro Nieto