Sub 18. Victoria importante ante un gran CRAP Portuense

Sub 18. Victoria importante ante un gran CRAP Portuense

Era 14 de abril día de la inauguración de la Feria de Sevilla, mayormente conocido como ” Sábado de pescaito”. A las 15:30h. se disputó en San Jerónimo un partido clave que nos haría optar por las aspiraciones al título, y así fue, con un imponente 5-73 a favor nos fuimos a la Feria, ya pensando en el próximo partido contra el Atco Portuense.
Eran las 12:40h. de la tarde del sábado 21 y junto a los Sub 16 viajamos a El Puerto. El ambiente en el autobús presagiaba que el día iba a ser duro, había mucho en juego y teníamos que darlo todo por última vez.
Rondaban las 17:20h. Estábamos todos listos para saltar al campo, para luchar, para la guerra, en un momento de tensión, nervios y temblores nuestro entrenador Julián nos contó una breve historia, la del almirante Blas de Lezo que con inferioridad en barcos y hombres venció a un todo poderoso inglés, que como fuente de inspiración nos dio el último empujón antes del comienzo del partido.
Habían pasado los primeros diez minutos del partido y el dominio local dejó huella con un ensayo y un golpe de castigo a palos que el apertura portuense transformó, inclinando el resultado hacia su balanza 8-0. A continuación gracias a un golpe a favor reducíamos distancias 8-3 transformado por nuestro zaguero y pateador Pablo Carballo. Durante el resto de la primera parte el dominio fue mutuo pese a intentos nuestros de entrar en la zona de marca y a cinco minutos del final del primer periodo gracias a varias fases de pick and go, de demolición, el capitán Nieto ensayaba y Pablo Carballo transformaba, adelantándonos en el marcador 8-10.
En el comienzo de la segunda parte el dominio visitante era claro, habíamos subido una marcha más, la intensidad aumentaba y en tan solo dos minutos Nieto anotaba otro ensayo y Pablo convertía un golpe de castigo a palos que ampliábamos la distancia 8-18.
Los científicos no nos conformamos, queríamos más y cada vez más y en un acto de astucia el ala/centro Ale Martín con una carrera digna de un velocista volvía a posar de nuevo en la línea de ensayo quedando como resultado final 8-23 dándonos la victoria y el sueño de optar al campeonato.
Sin duda no ha sido fácil llegar hasta aquí, hemos estado en lo más alto pero también hemos sufrido bajones. Ahora queda el último partido de la temporada que lo decidirá todo, contra Granada, partido que esperamos la máxima asistencia tanto para nosotros como para las demás categorías, el próximo sábado puede ser un día muy grande para nuestro club, podemos hacer historia y nosotros nos encargaremos de ello, eso sí, con mucho trabajo, constancia, sacrificio y dedicación.
Como capitán de los Sub 18 he de dar las gracias a todos los padres, amigos y amantes de este deporte que el pasado sábado se desplazaron al Puerto para animar tanto a nosotros como a los Sub 16.
Álvaro Nieto
Foto: Javier Drake