Sub16 y Sub18 – Amistosos con CRAP Portuense

Sub16 y Sub18 – Amistosos con CRAP Portuense

Comienzo de los partidos de pretemporada de las dos categorías mayores de la cantera, en las instalaciones de la Universidad Pablo Olavide. Se estrenaban ambos equipos ante uno de los rivales más duros que tendrán en Andalucía durante la actual temporada.
Este pasado sábado, en una mañana luminosa y calurosísima. Encontrándose el estado del terreno de juego relativamente adecuado, a pesar de los esfuerzos realizados para que estuviera en mejores condiciones. Ambos partidos tuvieron la dirección arbitral de Iván López que, aunque técnicamente anduvo entonado, debería mejorar su condición física.
Resultados favorables de los dos equipos científicos ante los equipos presentados por los Portuenses, de donde se puede preveer que los duelos oficiales que estas escuadras mantendrán durante la temporada serán apasionantes, duros y muy disputados, debido al buen nivel mostrado, aunque se notaba que estamos a principios de temporada, por los equipos de ambas categorías.

Sub16 – Ciencias 45 – 30 CRAP Portuense

Partido iniciado sobre las 11.40 de la mañana, a tres tiempos de 23 minutos cada uno donde se pudo contemplar, dos equipos disciplinados, en lo que cabe al inicio de la temporada, con muchas caras nuevas en los jugadores científicos, debut en la categoría de algunos niños y de otros en el rugby, no desentonando para nada y mostrando una ilusión muy por encima de lo previsible a la altura de la temporada a la que nos encontramos. Jugándose los tres periodos por parte científica con equipos totalmente distintos realizando los entrenadores diferentes alineaciones en todos los tiempos, efectuando distintas pruebas para comprobar el nivel y adaptación de todos los jugadores.
Participaron; Juan Antonio Ruiz, Sergio García, Enrique Cuadrado, Lucas, Miguel Aguilar, Jose E. Payán, Fernando Carrasco, Ramiro Moreno, Ale Marco, Mario Blanco, Pablo Maneti, Pepe Campmany, Manuel Gómez “Tete”, Manuel Candón, Pablo Reina, Joaquín Camarero, Manuel Merino, Oscar, Lucas, Javi Sosa, Fco. Bocanegra, Ignacio Roch, Alfonso Gª Gamarra, Juan Antonio Ruiz, Román Maeztu, Fernando Martínez, Jorge Arroyo, Andrés Guerra, José Manuel Sosa, Manuel Díaz, Ignacio Díaz Trechuelo, Eduardo Martínez, Alfredo Martín, José María Naranjo y posiblemente alguno que me deje entre las notas, al que pido disculpas anticipadas por la omisión.
En total consiguieron 9 ensayos distribuidos durante los tres periodos jugados, por seis del equipo Portuense, que no fueron tirados a palos por decisión de los técnicos. Periodos muy entretenidos donde se pudieron ver las virtudes y los defectos, que seguro se irán puliendo durante el transcurso de la competición oficial. La buena y destacada noticia de la jornada fue ver al mediano de los Carrasco de nuevo enfundándose en un partido, aunque fuese amistoso, la camiseta científica y verlo correr por el campo tras su lesión de la temporada pasada.

Sub18 – Ciencias 21 – 19 CRAP Portuense

Choque entre dos bloques compactos, que empezó aproximadamente sobre las 13.30 de la mañana, con un calor de justicia, donde los dos equipos se pusieron la ropa de trabajo y jugaron un partido de notable intensidad, distribuido en dos periodos de treinta minutos pactado por los técnicos de ambas escuadras. Encuentro interesante de ver para comprobar el nivel de ambos contendientes a la altura de temporada en la que enfrentaban, quizás con demasiados errores justificados por lo reciente del inicio de los entrenos. Se pudieron ver determinadas muestras de calidad lo que presagia el buen nivel que seguro adquirirán durante el transcurso de la temporada.
Jugaron; Ángel Nieto, Samuel Rosa, Nico Cezón, Javi Calvo, Miguel Giráldez, Rodrigo González, K. González Martínez, Pablo Moreda, Pablo Carballo, José Gómez, Diego Guijarro, Tito Gª Gamarra, Eduardo, Ale Martín, Pablo Borreguero, Javier Solano, Mario, Lete, Genaro, Álvaro Ríos y Julián Martín. Si omito alguno vuelvo a disculparme con antelación.
En resumen bonita mañana de rugby de nuestros niños mayores, estreno, para ellos, de las instalaciones de la Universidad Pablo Olavide. Jornada perfecta para que los entrenadores tengan oportunidad de verlos a todos en algo más que un entrenamiento, que seguramente les servirá para ir mejorando y magnífico ambiente de camaradería y compañerismo entre todos los jugadores que participaron en los distintos partidos.
No puedo dejar de agradecer el comportamiento de la gente de CRAP Portuense, delegados, entrenadores y demás seguidores, por su comportamiento y por la convivencia posterior a la finalización de los partidos, a pesar del asfixiante calor y falta de sombras, donde pudimos disfrutar del hermanamiento habitual entre la familia rugbística.
Ah os espero a todos, en las próximas citas de nuestros equipos, que empiezan a competir oficialmente desde el primer fin de semana de Octubre, esperemos ir contando buenas noticias del juego de nuestros equipos SUB16 y SUB18.
Antonio Sosa

 

Foto: Luciano Rosch

Foto: Luciano Rosch

Foto: Luciano Rosch