TORNEO DIREITO: Una gran e inolvidable experiencia de Rugby y Amistad. Muito obrigado, amigos

Pocas palabras podemos añadir a las crónicas de nuestros reporteros voluntarios y a las fotos impagables de nuestros fotógrafos, de las que podéis disfrutar más ampliamente en el grupo de Facebook de la Escuela de Rugby Ciencias Cajasol. https://www.facebook.com/groups/escuelasrugbyciencias/

Gracias a todos y gracias por todo al Club de Rugby Direito de Lisboa, os esperamos en el Torneo Ibérico de Octubre para seguir hermando nuestras escuelas y creciendo juntos.

SUB6. LINCES. Torneo Direito, Lisboa 23 de Abril de 2016… (Crónica de Carlos Cuevas del Pino).

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

¡Arriba Campeones! Sacudíos el polvo, estiraos las camisetas, levantad la cabeza, sacad pecho, mostrad vuestras charreteras hechas de coraje y valor, ¡arriba mis Linces! que nuestro Club se siente orgulloso de tener entre sus filas a tan nobles y bravos caballeros ¡Arriba Ciencias! ¡Empuja Ciencias!

Ésta es la historia de una lucha desigual, David contra Goliat . Apoteósico enfrentamiento en el que el respeto, porque el miedo no lo conocen estos bravos caballeros, quedó apostado en la frontera con Portugal.

Mañana del viernes, nuestros valerosos Linces, sustituyeron sus enseres escolares por corazas blanquiazules y botas de tacos, ajuar que muy astutamente supieron camuflar en maletas multicolores, tamaño XXSS, decoradas con dibujos de Disney, todo ello para evitar enfrentamientos con la guardia fronteriza, controles que estábamos obligados transitar.
Sábado por la mañana, amanece nublado, cogemos fuerzas y salimos en expedición hacia el Torneo, a paso ligero y sin descanso. El día abre, es normal, el Sol quiere ver al Ciencias en su gesta.

Direito nos espera, Direito nos teme, Direito quiere rendirse y nos agasaja con dos grandes lechones, ¡uno por cabeza necesita el Ciencias…!, ¡…a batirnos!

Foto impresionante, una cuarta parte de los asistentes la forman el Club Ciencias, a 500Km…, no importa cuánta distancia haya, en el Ciencias no se pone el Sol.

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

La reglas del Torneo:Sub6 y sub8 juegan en la misma categoría. La batalla se pone difícil, pero los valerosos caballeros no decaen, ?quién ha dicho de no batallar?, jugaremos contra los sub8 o contra los sub18

Empieza el Torneo, el General Vera saca su espada y distribuye los efectivos, partidos apoteósicos pero imposibles. Los portugueses mayores que nosotros en tamaño nos desbordan, no obstante conseguimos marcar en varias ocasiones y placar en muchas. No desesperamos, el público portugués se queda sin palabras. Sólo les viene a la boca una, que repiten sin cesar: ‘bravos’, ‘pequeños pero bravos’ ,repiten una y otra vez.

El último partido aguantamos como pudimos, nos tirábamos a placar pero las fuerzas ya nos habían abandonado, se nos escapaban de entre las manos, que lástima. Pero los guerreros se mantenían en pié..

Y el árbitro pitó y entones pudimos reponer fuerzas dando cuenta del cochino que a la entrada nos presentaron, y después a recoger el trofeo; Trofeo a los más bravos, más valientes… y más pequeños del Trofeo

Con posterioridad, helados y más juego. Gran Club el Direito, gran organización la del Torneo. En un alarde de generosidad llegado el momento, barra libre hasta finalización de existencias, los niños ya no podían con más helados y con más dulces…
Los Generales, también llamados entrenadores entre las tropas, escépticos a la naturaleza humana de los grandes guerreros del Ciencias, quisieron comprobar verdaderamente el carácter telúrico de sus hombres, sometiéndoles a espectacular y abusiva pugna en la que los linces, jabatos y benjamines lucharon cuerpo a cuerpo contra estas impresionantes promesas y grandiosas personas.

18:30 de la tarde, el Capitan General de la Expedición llama a filas, nos subimos en los carros y vuelta a casa; no hay bajas, tan solo algunas magulladuras y poco más. Lisboa nos despide, Direito se prepara para el próximo año. Nos prometen que ésta vez serán tres los cochinos y aseguran que intentarán ser más bravos que los nuestros… pero saben que no es posible, la fragua de Vulcano está en Sevilla.

Gran viaje y excepcional experiencia, gracias a toda la expedición por haber contribuido a que todo haya salido de perlas. Los niños se lo han pasado en grande y siempre lo recordarán.

La historia se repetirá, y por ello, decirle a los buenos y nobles caballeros que por diversas circunstancias y convalecencias no pudieron batirse ,que no desesperen. En las próximas lides, estaremos todos.

No quisiera terminar esta crónica sin mencionar a Juan Pedro, padre de sub10 .No le hemos echado de menos porque siempre ha estado con nosotros. Un abrazo Juan Pedro y espero verte en la próxima.

Crónica de sub8:El Deseado Torneo Internacional Direito.

Por fin llegó el torneo que nos ofrecía unas experiencias de lo más enriquecedoras y lo que nos ha aportado es muchísimo más de lo que esperábamos.

La expedición salió el viernes recién entrada la mañana y llegó al albergue a primera hora de la tarde portuguesa. Allí los niños disfrutaron, jugaron y entrenaron al rugby a campo abierto en pleno corazón de Lisboa con sus compañeros y entrenadores. Mientras l@s delegad@s estuvieron poniendo orden entre nuestros linces y jabatos para que repusieran fuerzas para la siguiente jornada que se presentaba de lo más excitante y cansada. Pero nada que un buen rugbero no pueda soportar. 🙂
La mañana del sábado se presentó fresca y respetuosa con las ilusiones de nuestros pequeños pero tal como iba trascurrido la jornada. .. se fue abriendo y dándo las gracias a los científicos por el buen rugby practicado.
Los linces que se mezclaron con la categoría superior. .. no se achicaron en ningún momento al verse frente al equipo contrario con niños que les sobrepasaban dos cabezas.

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY
TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

Pero ahí estaban sus compañeros de Sub8 para ayudarles e insuflarles las fuerzas, si es que las necesitaban, para placar, driblar y hacerles algún contrapié al rival. Incluso algún sub8 se han mostrado más agresivo de apoyo en los partidos de los sub6 que en los propios partidos de su categoría. Entiendo que es por el cambio psicológico de que es el mayor y muestra sus mejores tácticas.
En los partidos de Sub8 hemos visto cómo han mejorado desde principios de la temporada e incluso algunos han destacado por el arrojo mostrado, cambios de velocidades, la capacidad de la omnipresencia en algunos niños, … aunque aún queda por aprender y perfilar, o

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY
TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

pulir mejor dicho, a nuestros diamantes en bruto.
En la categoría de Sub6 hemos sido premiados por el Espíritu Deportivo.
Tras esta intensa y emocionante jornada. .. el equipo volvió a Sevilla con los bolsillos llenos de ilusión, premios y experiencias de lo más enriquecedoras. Esperamos la del año que viene con entusiasmo y con los ojos y el corazón puestos ya en Valladolid!.
Por supuesto, otro premio al equipo formado por los padres de los científicos que viven este deporte y se desplazan a los confines de la tierra para disfrutar junto a sus hijos SIEMPRE con una sonrisa y su mejor actitud.
Empuja Ciencias!

SUB12: Todo empezo a las 9’30 de la mañana . Crónica de Carmen.

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

TORNEO DIREITO 2

 

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

TORNEO DIREITO ESCUELAS DE RUGBY

El aparcamiento de Cartuja,dejó paso a la pequeña familia del Ciencias donde padres y niños esperaban con nervios y emoción . Salían dirección a su segundo torneo Internacional.
El Direito… club amigo.
Nos había invitado a participar en su casa .. la vecina Portugal.
Llego el momento de partir y los autobuses con los dragones que empezaron su aventura.
Tras solo una parada para coger fuerzas, por fin pisábamos Lisboa, ciudad que nos ha acogido como si fuéramos hijos suyos.
La llegada al camping fue apoteósica la expedición formada por 82 dragones y otros tantos adultos cubrimos de azul el terreno. Tras la repartición de las cabañas y organización de estas, todos y cada uno de ellos empezaron su peculiar manera de descubrir el terreno.
Palos ,terraplenes , cuestas …
Fueron el campo de juego de nuestros dragones donde el ambiente entre pinos hizo que saliera, la naturaleza innata de todos ellos.
Juegos ,risas balones de rugby dejaron paso a una noche donde todos soñaron con lo que acontecerá la mañana siguiente .
¡Competir contra equipos de mucha calidad!
Llegó la mañana y como siempre los dragones se adelantaron a la hora señalada. La emoción ante un día grande es el mejor despertador.
Equipaciones puestas, todo preparado, ya solo quedaba alimentar no solo el espíritu, así que dirección al comedor a desayunar.
Ya con la barriga y espíritu lleno nos dirigirnos al campo donde nuestros anfitriones nos esperaban con los brazos abiertos. Todos unidos, La marea Azul se encaminó hacia el campo .
En la entrada del Direito nos esperaban con las puertas abiertas de su casa y un caluroso aplauso que hizo que el sol no se quisiera perder lo que allí iba a pasar acompañándonos todo el día y consiguiendo que las cuatro gotas del día anterior que nos hacían mirar el cielo, quedaran olvidadas.
Bueno comienza el torneo!!!!!!
Todas y cada una de nuestras categorías ocupan su posición en los campos . Preparándose para recibir a los equipos los cuales serán rivales tan solo el tiempo que dura cada partido.

Los sub12, divididos en dos equipos y capitaneados por Eduardo Cecilia , Pablo Aguilera, José Joaquín y Jesús Cargallo .
Demostraron que el equipo avanza . Avanza en Confianza Madurez, Entrega, Compromiso Esfuerzo ,Compañerismo ….
Son todos uno . Nuestro equipo Azul ganó cada uno de sus encuentros. Fué un despliegue de juego que hizo que viéramos en ellos mucho más que jugadores de categorías base.
Nuestro equipo Blanco creció de una manera descomunal.
Porque, aunque con todos los partidos en contra no quedó ninguno sin ser luchado, no quedo ninguno sin ser defendido y sobre todo gestionaron de una manera admirable cada derrota. Todo esto pudo ser así por el inmejorable trabajo que han hecho sus entrenadores con ellos, no solo enseñando pases y jugadas, sino grabándoles los valores fundamentales de este juego.

Nos sentimos Orgullosos de todos ellos y de ver que independientemente de qué equipo fuera cada uno …. todos fueron uno. Todos se movieron al apoyo del otro. Y todos y cada uno de ellos pasearon al Ciencias magistralmente.
Dar las gracias al DIREITO . Club que se desvivió por atendernos. Nos sentimos acogidos , cuidados. Nunca Portugal fue mas Español y España mas Portugués. Esto demuestra que este no es un deporte sino una filosofía .

Gracias a todos los que lo hicieron posible . La directiva en pleno que trabaja para que nuestro club avance. Gracias a los compañeros delegados que se desviven y me enseñan día a día.
A estos padres incondicionales y por supuesto a nuestros dragones; ellos son los que nos enseñan que no hay esfuerzo que no tenga recompensa y que la unión consigue que no exista derrota sino la razón para jugar un / partido.

GRACIAS FAMILA !!!!
#EMPUJACIENCIAS !!!!!!