TORNEO INTERNACIONAL CISNEROS de RUGBY a 7

El Ciencias Fundación Cajasol se hace con la Copa de Plata del Torneo Internacional Cisneros de Rugby a 7

 

El trabajo realizado por los jugadores y técnicos desde el día siguiente a terminar la temporada de rugby a XV ha terminado con buen sabor de boca. Javier Manada y Manuel Mazo han conseguido unos resultados magníficos. Implicación, sacrificio, orden y técnica son básicos para esta modalidad y todo lo mejorado en esta minitemporada de seven seguro que se trasladará al XV en la temporada que viene.

Manuel Mazo, que ya destacara como magnífico entrenador con la categoría SUB16 esta temporada, no pudo viajar con el equipo a Madrid y en su lugar lo hizo como técnico asistente Iván López Heredia. Esto deja a las claras que la importante labor formativa del Club con sus entrenadores también tiene sus frutos.

El grupo viajó a Madrid gracias al apoyo de SYRSA, los fondos recaudados en una fiesta organizada por los jugadores y, por último, con fondos propios de los jugadores del primer equipo.

Este grupo estaba formado, con la excepción del joven de espíritu Javier Ustarroz, por los chavales que en los últimos años han peleado por los campeonatos de España juveniles. Entre ellos, los “veteranos a la fuerza” como Manu Sobrino, Nacho Fernández o Juan Domínguez, que hizo de capitán en su penúltima aventura científica ya que en septiembre se traslada a Manchester por estudios. Los demás, jugadores que ya han empezado a aparecer por convocatorias y tener minutos con el primer equipo, Alfonsito, Víctor, Sivi Vatu…. y mención especial a la primera actuación de Pedro Martín, jugador que acaba de llegar a la mayoría de edad y lleva la mitad de su vida en el Club y que sorprendió a todos con su juego. Sobrino de Pablo Martín (campeón de todo, internacional y directivo del club hasta hace días) dará sin duda muchas alegrías al club.

Poco hay que decir del torneo, todo como escrito en el mejor guión a excepción de la derrota ante un Atlético de Madrid que a día de hoy es muy superior a nuestro equipo. Seis partidos (el máximo posible), ninguna lesión, todos los jugadores participaron, una final ganada y una celebración a la altura del torneo.

Una vez más, gracias a SYRSA por el transporte, a padres, amigos y socios por la ayuda y a entrenar que después del verano empezamos otra vez.

Jugadores: Javier Ustarroz, J.A. Morán, Carlos Rosado,  Guillermo Bolaños, Juan Domínguez, Nacho Fernández, Pedro Martín, Víctor Romero, Alfonso Noriega, Manu Sobrino, Pepe Berro.

Entrenadores: Javier Manada, Manuel Mazo, Iván López

Fisioterapeuta: José Antonio Suárez Ríos

Mánager: Juan Enrique González Marruecos

 

RESULTADOS:

Fase de grupo:

Ciencias Fundación Cajasol 36 – CDUP 5

Ciencias Fundación Cajasol 0 – At. De Madrid 38

Ciencias Fundación Cajasol 26 – Majadahonda 7

Copa de Plata:

QF Cascais 14 (POR) – Ciencias Fundación Cajasol 25

SF Midlands (ING) 21 – Ciencias Fundación Cajasol 24

Final Ciencias Fundación Cajasol 26 – CAU Madrid 24