¡ Traeros la Victoria !. El primer equipo a por el segundo paso importante para el ascenso.

Este Sábado, a partir de las 16.00 horas, el partido en casa del San Cugat, se retransmitirá por streaming (gentileza del Bar Toro) a través de la página

www.lahoraovalada.com y se podrá seguir y animar por Twitter #empujaciencias.

Y en el resto de los frentes:
Los Sub18 a jugarse fuera de casa los cuartos de final de la copa FAR, ante el CR Marbella, el domingo 19 a las 12.00 de la mañana, acompañados de una nutrida expedición de aficionados, amigos y familiares.
Los Sub16, por su parte, se juegan las semifinales del título de campeón de Andalucía en la Cartuja, mañana sábado a las 11.00 de la mañana ante el Mairena, con la lección de humildad aprendida en el torneo Melé de Valladolid.
Por último y no menos importante, nuestros más jóvenes Dragones y Dragonas, invadirán el feudo gaditano, participando el el Torneo de Rugby Base Sub 8, 10 y 12 en la concentración oficial de Guadiaro, organizado por el CR Estrecho. De / a demostrar que son los mejores dentro y fuera del campo.

LA PREVIA DEL ASCENSO.

El Ciencias Fundación Cajasol afronta este sábado su segundo partido de la fase de ascenso, ante el rival más duro, pero con el depósito de confianza a rebosar tras su victoria bonificada (36-0) de la jornada inaugural de la fase de ascenso frente al Durango.

cartel san cugat vs cienciasLa visita a la Guinardera, no obstante, está señalada como el encuentro más peliagudo del grupo, ya que el CR Sant Cugat presenta su candidatura a la División de Honor como campeón del sector oriental, el reputado como de mayor nivel de los tres que conforman la categoría de plata. Los informes que obran en poder del cuerpo técnico científico se refieren a los barceloneses como un equipo alegre, cuyo rugby dinámico termina por desbordar a sus rivales.

 

Para contrarrestar este juego desplegado, Paco González Pizarro ha incidido durante la semana en el trabajo defensivo que tan buenos frutos dio contra el Durango, que se fue de La Cartuja con el marcador sin estrenar. El Ciencias recupera para este encuentro al centro italiano Federico Manetti, un hombre que cuando placa no hace prisioneros, y que podría ocupar la plaza de Javi Salazar, cuyo perfil es mucho más ofensivo. Es de lamentar la baja por una lesión en el hombro del talonador Juan González, a quien sustituirá Nacho Salazar en el  quince inicial y Jaime Román en la convocatoria.

 

Los citados por Paco González son los pilares Acosta, Martínez, Carlos González y Dani Ortega; los talonadores Nacho Salazar y Román; los segundas líneas Caballero, Khalil y Ale Ortega; los terceras línea Moreno, Manu Sobrino, Rosado y Chino; los medios Rivero, Noriega y Vera; y los tres cuartos Mazo, Manetti, Bolaños, Javi Salazar, Ustarroz, Torres e Iñigo. El encuentro comenzará a las cuatro de la tarde en La Guinardera con arbitraje del leonés Luis Santos Casado.