Triunfo del Ciencias Cajasol contra el Liceo Francés (27-0)

El Ciencias Fundación Cajasol logró su segunda victoria en dos jornadas de liga al batir al Liceo Francés, un poderoso rival que son embargo se fue de La Cartuja sin anotar un solo punto. El 27-0 logrado por los jugadores de Paco González, sumado al 28-3 cosechado hace una semana en el campo del Olímpico, anuncia que la defensa científica será el gran obstáculo al que se enfrenten sus rivales. El único pero que puede ponérsele a este triunfo es que los locales no lograron el punto de bonificación ofensiva ya que, a pesar de que gozaron de innumerables ocasiones para ello, no consiguieron  posar un cuarto ensayo en la zona liceísta.

Los científicos empezaron a marcar las diferencias muy pronto, gracias a una acción de empuje colectivo que envió a Cisco más allá de la línea de ensayo antes de que se cumpliese el quinto minuto. El pie de Rafa Rivero, un internacional juvenil que se está mostrando infalible en estos primeros compases de la temporada, alejó a los madrileños con un golpe y la segunda marca local, anotada por Bolaños tras una escapada por su banda, auguraba una tarde más plácida de la que finalmente se vivió. La culpa la tuvo el Liceo Francés, que dominó la segunda parte gracias a un excelente trabajo de su delantera y que a pesar de que no marcó, sí impidió que sumasen el bonus ofensivo los locales, que sólo sumaron su tercer ensayo muy al final, gracias a una incursión de Selu.

Gran ambiente en la grada. La temporada promete.

 

Ciencias Cajasol temporada 2014-2015

Ciencias Cajasol temporada 2014-2015

Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (27): Juan González, Acosta, Martínez, Caballero, Cisco, Aguilera, Moreno, Sobrino, Noriega, Rivero, Bolaños, Ilde, Nacho, Ustarroz y Oli. También jugaron Dani Ortega, Carlos González, Salazar, Ollé, Vera, Morán, Selu y Khalil.

LICEO FRANCÉS (0): De Vicente, Rondinelli, Rodríguez, Raúl Sánchez, Carlos García, De la Rubia, Arbaca, Bucur, Santos, Barry, Puertas, Caldera, Migliore, Peña y Andry. También jugaron Martín, López, De la Peña, Silvero, De Ramón, Peirats y Carreras.

TANTEO: Min. 4, ensayo de Cisco transformado por Rivero (7-0). Min. 14, golpe de castigo de Rivero (10-0). Min. 22, ensayo de Bolaños transformado por Rivero (17-0). Min. 36, golpe de castigo de Rivero (20-0). Min. 76, ensayo de Selu transformado por Rivero (27-0).

ÁRBITRO: Raposo, Castilla-León . Excluyó temporalmente al local Ilde y a los visitantes Arbaca y Carlos García.

Ustarroz se escapa.

Ustarroz se escapa. Foto gentileza de Juan Pedro Oltra.

 

Ambientazo en la grada de La Cartuja

Ambientazo en la grada de La Cartuja

 

Dominio científico en todas las touches

Dominio científico en todas las touches

Paco Usero. Un grande del Rugby y la formación que nos dejó recientemente y al que se le dedicó 1 minuto de silencio ante su club de toda la vida.

Paco Usero. Un grande del Rugby y la formación que nos dejó recientemente y al que se le dedicó 1 minuto de silencio ante su club de toda la vida.