Un Ciencias de escándalo.

El Ciencias Rugby Sevilla Fundación Cajasol continúa coleccionando marcadores escandalosos.

En el momento de subir esta crónica, se está viviendo el partido de vuelta de los Play Offs en la que el segundo equipo, el Ciencias Promesas Metronia pelea por el ascenso a División de Honor B, lo que se suma al / marcador escandaloso del primer equipo ayer, en casa , ante el CAU Madrid.

La víctima esta vez en La Cartuja fue el animoso CAU, un equipo que lucha por la permanencia y que peleó en este partido hasta el final, pese a su palmaria inferioridad. Por eso, fue aplaudido con deportividad por el público local el ensayo del honor que posó su talonador casi al final del encuentro.

CIENCIAS RUGBY CAU MADRID

CIENCIAS RUGBY CAU MADRID. Foto de María Camacho.

El gran protagonista por parte local fue, en esta ocasión, Rafa Rivero. El apertura ha retomado su plaza de titular tras una lesión y dio una lección en el chut a palos, al transformar diez de las once marcas que lograron sus compañeros.

Otro jugador destacado fue Javi Salazar, zaguero en esta ocasión, y autor de un triplete en una primera mitad que resultó un festival por parte de los tres cuartos científicos, pues los siete ensayos de este

CIENCIAS RUGBY CAU MADRID. Foto de María Camacho.

CIENCIAS RUGBY CAU MADRID. Foto de María Camacho.

periodo llegaron como consecuencia de acciones de rugby desplegado. Tras el descanso, y con el consabido carrusel de cambio, el ritmo de juego amainó y Juan González Marruecos aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores, partícipes de este modo de la decimoctava victoria consecutiva en esta temporada de récord.

 #empujaciencias

CIENCIAS RUGBY CAU MADRID. Foto de JM Vélez.

CIENCIAS RUGBY CAU MADRID. Foto de JM Vélez.

Ficha técnica

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (75): Acosta, Javi Salazar, Forte, Trechuelo, Khalil, Aguilera, Chino, Tabernero, Mazo, Rafa Rivero, Jorge, Ilde, Juan Domínguez, Cuéllar y Javi Salazar. También jugaron Picabea, Román, Martínez, León, Ale Ortega, Aceituno, Jaime Rivero y Luis Vázquez.

CAU MADRID (5): Luis Ignacio, Idarreta, Sáez, Toledano, Alonso, Rodrigo, Nelson, Gómez, Tardio, García-Conde, Troya, Kegne, Ordóñez, Velo y Montemayor. También jugaron Gallego, González, Arroyo y Gabilondo.

ÁRBITRO: Julio César Aguirre, catalán. Excluyó temporalmente al local Aguilera y al visitante Kegne.

TANTEO: Min. 9, ensayo de Cuéllar transformado por Rafa Rivero (7-0). Min. 11, ensayo de Javi Salazar transformado por Rafa Rivero (14-0). Min. 19, ensayo de Javi Salazar transformado por Rafa Rivero (21-0). Min. 21, ensayo de Ilde transformado por Rafa Rivero (28-0). Min. 23, ensayo de Javi Salazar transformado por Rafa Rivero (35-0). Min. 25, ensayo de Juan Domínguez (40-0). Min. 32, ensayo de Ilde transformado por Rafa Rivero (47-0). Min. 49, ensayo de Román transformado por Rafa Rivero (54-0). Min. 71, ensayo de Luis Vázquez transformado por Rafa Rivero (61-0). Min. 75, ensayo de Idarreta (61-5). Min. 77, ensayo de Aguilera transformado por Rafa Rivero (68-5). Min. 79, ensayo de Juan Domínguez transformado por Rafa Rivero (75-5).