Un fin de semana perfecto para todas las categorías del Club.

El azul, blanco y negro de nuestros jugadores y aficiones de las diferentes categorías del Ciencias inundaron la Cartuja, con el partido en casa del primer equipo, el campo del Mairena, Cavaleri, con el partido del Promesas, San Jerónimo con los partidos de los Sub18, Sub16 y Sub14 y las instalaciones del Puerto de Sta. María, en la que nuestros Sub12, Sub10, Sub8 y Sub6 volvieron a deleitar a todos en una estupenda concentración de escuelas andaluzas.

Os ofrecemos la crónica de todas las categorías.

LA CRÓNICA DEL PRIMER EQUIPO.

ciencias-boadillaEl Ciencias Fundación Cajasol logró su triunfo más abultado de la temporada (77-7) frente al Tasman Boadilla y sumó cinco puntos que lo acercan un poco más a la fase de ascenso. Justo cuando las bajas más arrecian, el equipo se Paco González se agarró a la profundidad de su plantilla, siempre pertinentemente reforzada con jugadores del filial, el Promesas, para endosarle un marcador de escándalo a un adversario que no figuraba entre los peor clasificados del grupo. Once ensayos posaron los locales en una tarde que permanecerá indeleble en la memoria del apertura Rafa Rivero, que pasó las once transformaciones sin ningún error en el lanzamiento a palos.

No procede tampoco sacar pecho por la victoria, ya que la defensa del Tasman, especialmente la de su paquete de delanteros, fue bastante débil. Antes del minuto 25, el Ciencias ya había firmado las cuatro marcas que lo hacían acreedor al punto de bonificación ofensivo y todas ellas llegaron por medio de acciones del paquete: Manu Sobrino hizo un doblete y los primeras línea Martínez y Juan González sumaron una anotación por cabeza. Antes del descanso, Sobrino completó su hat-trick y Guillermo Bolaños apoyó el primer ensayo de las líneas traseras.

En la segunda mitad, los tres cuartos probaron multitud de combinaciones que mandaron a la zona de marca a Mazo, Ollé, Javi Fernández y de / a Bolaños, antes de que el joven Pablo Pino cerrase la cuenta con un ensayo el día de su debut en La Cartuja.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (77): Acosta, Juan González, Martínez, Álvaro Ortega, Caballero, Moreno, Manu Sobrino, Ale Ortega, Vera, Rivero, Bolaños, Mazo, Ollé, Salazar e Íñigo. También jugaron Dani Ortega, Carlos González, Román, Pino, Chino, Noriega, Castrejón y Javi Fernández.

TASMAN BOADILLA (7): Corralero, De Diego, Gorriti, Gimeno, Alvargonzález, Artaza, Escarpa, García, Mathieu, Bernabé, Aramburu, Javier Mazo, Fernández y Adrien Peres. También jugaron Geoffray, Becerra, Montero, Aguirre y Argüello.

ÁRBITRO: Rubén Magariño, extremeño. Sin amonestaciones.

TANTEO: Min. 4, ensayo de Manu Sobrino transformado por Rivero (7-0).

Min. 9, ensayo de Martínez transformado por Rivero (14-0). Min. 12, ensayo de Juan González transformado por Rivero (21-0). Min. 14, ensayo de Aramburu transformado por Adrien Peres (21-7). Min. 23, ensayo de Manu Sobrino transformado por Rivero (28-7). Min. 33, ensayo de Manu Sobrino transformado por Rivero (35-7). Min. 37, ensayo de Bolaños transformado por Rivero (42-7). Min. 44, ensayo de Mazo transformado por Rivero (49-0). Min. 49, ensayo de Ollé transformado por Rivero (56-7).

Min. 62, ensayo de Javi Fernández transformado por Rivero (63-7). Min.

74, ensayo de Bolaños transformado por Rivero (70-7). Min. 78, ensayo de Pino transformado por Rivero (77-7).

 

“Invictus” en todas las categorías.

Todos nuestros equipos salieron victoriosos de sus diferentes encuentros oficiales y amistosos.

ciencias promesas-mairenaEl Promesas ofreció una espectacular remontada (27-32) ante el Mairena en el coso aljarafeño, animados por parte de la afición y los jugadores del primer equipo que no dudaron en acudir al arropo del filial tras el encuentro en la Cartuja.

En San Jerónimo, ante sus homólogos del Mairena, nuestros SUB18 vencieron 43-5, los SUB16 hicieron lo propio por 27 a 17 aún teniendo ausentes a los seleccionados andaluces y los Sub14 41-0.

Y en el Puerto de Santa María, con una estupenda concentración de escuelas andaluzas organizada por nuestros amigos y anfitriones del Club de Rugby Portuense, nuestros dragones más jóvenes vencieron en todos sus partidos y concentracion en el puertocategorías. Más de 100 jugadores científicos, 1 equipo SUB6, 2 equipos SUB8, 2 equipos SUB10 y 3 equipos SUB12… como se suele decir coloquialmente, “casi ná”. Un gustazo ver a tantos pequeños rugbiers dándolo todo contra otras estupendas escuelas como las del Puerto, Marbella, Estrecho o Marianistas de Jerez.

Si te has perdido todo o parte de todo ésto, no debes dejar que te ocurra otra vez, porque la magia del deporte amateur y del Rugby, hacen grande cualquier fin de semana. De todos modos te recomendamos entrar en los grupos de facebook del Cajasol Ciencias y de las Escuelas de Rugby Cajasol Ciencias para que puedas disfrutar de multitud de fotos y comentarios de todas  estas experiencias.

https://www.facebook.com/groups/escuelasrugbyciencias/

(Gracias a los fotógrafos que han colaborado en esta publicación).

IMG-20150119-WA0005

 

 

 

 

 

 

IMG-20150119-WA0004

IMG-20150119-WA0006Como siempre, inmensamente agradecidos a todos los patrocinadores que hacen posible que formemos a la juventud andaluza en la cultura del deporte, el esfuerzo y el sacrificio para obtener las metas.

 






Como siempre, inmensamente agradecidos a todos nuestros patrocinadores, que hacen posible que sigamos formando mejores jugadores y mejores personas. 
completo